mundial de rusia

Thiago se inflama

El centrocampista reprocha a los periodistas que les crítiquen y no pongan más énfasis en el “españolismo”

Julián Goikotxeta - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - La clasificación de la selección española para los octavos de final, y como primera de grupo, ha provocado el contraataque de algunos jugadores hacia los medios de comunicación por sus críticas, acusándoles de enfatizar los errores sin tener en cuenta que España lleva sin perder un partido más de dos años y casi todas los favoritos, comenzando por Alemania, han sufrido más de la cuenta en esta primera parte del Mundial.

El centrocampista de Bayern Múnich Thiago Alcántara se encargó ayer de verbalizar estos reproches en su comparecencia ante los medios de comunicación en Krasnodar, poco antes de tomar un avión con rumbo a Moscú, donde mañana la selección española se enfrentará a la anfitriona Rusia por un puesto en los cuartos de final. Y lo hace además apelando a un sentimiento patriótico, como si en juego estuviera el honor, y no una disputa meramente futbolística.

“Vosotros (los medios de comunicación) siendo españoles tendríais que hacer algo de autocrítica también. Estamos 23 más el staff, todos los que nos han acompañado, y hemos venido desde el primer día a ganar. Estáis todos lejos de casa, en teoría apoyando a España. No estáis todo el entreno (sólo se abren los primeros 15 minutos de cada sesión a la prensa) para ver la intensidad, las ganas y la preparación para el partido que hacemos”, manifestó el futbolista.

“Pero, fuera de eso, hay un partido malo, dos malos, en los que hay fallos, que se ponen los equipos encerrados atrás y es difícil atacarles. Es cierto que no hemos elaborado nuestro mejor fútbol, pero coño vamos a ganar. Somos España. Estamos todos aquí juntos para poder ganar”, añadió el centrocampista del Bayern.

No es el único que se pronuncia en este aspecto hacia los medios de comunicación, algo que no hacen, lógicamente, cuando lo que llueven son los elogios, y menos consideran que por su condición de divos están expuestos al público y a la crítica, pero también a contratos multimillonarios.

Isco Alarcón, el jugador más elogiado en este Mundial, también aprovechó el empate con Marruecos de aquella forma para pasar factura a un periodista de El País. “Diego Torres definitivamente eres muy pero qué muy malo”, escribió en su cuenta de Twitter. Torres reflejó en una crónica que Isco , “durante largas fases del partido bajó a recibir a la altura de los centrales, donde la vida es más dulce, en lugar de intentar pedir la pelota entre líneas para descuadrar la defensa contraria”, realizando “maniobras evasivas que “repercutieron directamente en Iniesta”, además de deslizar que entre sus compañeros tiene merecida fama de chupón.

De Gea, titular La clasificación para octavos ha servido además para reafirmar a Fernando Hierro en su intención de mantener como portero titular a David de Gea, ese “porterazo”, según enfatizó Thiago Alcántara, reprochando de paso a los periodistas las críticas que le han dedicado por sus errores y la sensación de inseguridad que transmite a la, a su vez, insegura defensa española.