Biribilketa

No dé más soluciones

Por Iñaki González - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

CINCO persiodistas murieron el jueves en Annapolis (EE.UU.) cuando un individuo decidió pasar a punta de fusil a quienes le habían denunciado por acosador en las páginas del diario local The Capital Gazette. Lo que un tribunal no le dio, pues acabada de fallar en su contra, él se lo tomó gracias al fácil acceso a las armas de fuego que sigue situando a ese líder del primer mundo al frente del listado de matanzas colectivas en Occidente.

Debo agradecer al presidente de ese país, Donald Trump, que esta vez se haya abstenido de profundizar en sus propuestas de solución a este grave problema, como hiciera en febrero pasado después de que un joven de 19 años asesinara a 17 personas en un instituto de Parkland. Las dos ocurrencias de Trump al respecto fueron, no necesariamente por orden de barbaridad: desplegar a los marines en los centros educativos del país para ampliar la seguridad;y dos: armar a los profesores de los institutos.

Su teoría entonces era que el problema no estaba en que cualquiera pudiera acceder a un arma de fuego sino que no había suficientes para repeler la agresión. Miro a mi redacción y, la verdad, con lo que le está pasando al periodismo, las fake news que tienen más éxito que las noticias reales, la crisis del sector tanto en salarios como en reconocimiento profesional como en ciudadanos interesados en que les informen y no solo en que les entretengan, creo muy sinceramente que solo nos faltaba venir armados a trabajar para convertir esta profesión en una balasera diaria. Así que, a falta de marines para todos, absténganse algunos de dar más soluciones para reforzar nuestra seguridad, gracias.

Secciones