Cooding Bootcamp

La BBK lanza su primera promoción de informáticos

El 22% del alumnado del Coding Bootcamp ha encontrado un empleo

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - Prácticamente la cuarta parte de los estudiantes del primer curso intensivo en desarrollo informático de la BBK ha encontrado empleo y el resto está inmerso en procesos de selección. Dada la demanda y el nivel de colocación, la entidad ha decidido lanzar en octubre una nueva convocatoria del Cooding Bootcamp, una formación acelerada que se replica a lo largo y ancho de Estados Unidos.

El alumnado de este intensivo en programación presentó sus proyectos finales en el Demo Day celebrado ayer en Bilbao. Se pudieron ver desde una web que transforma texto a lenguaje de signos, hasta propuestas grupales de soluciones basadas en análisis de datos y machine learning a retos de las empresas VE Interactive y Zorraquino. Después de las presentaciones, nueve empresas realizaron una ronda de entrevistas para conocer el talento disponible.

La project manager en Obra Social BBK, Oihane Aldayturriaga, subrayó el carácter “innovador” de este curso, de tan solo tres meses, en el que han participado 22 personas -un 31% mujeres- de las 89 apuntadas inicialmente. La edad media de estas personas ha sido de 34 años, con el 45% de ellas procedentes de Bilbao y un 27% de Ezkerraldea. De igual modo, la mitad del alumnado había cursado estudios universitarios y la otra mitad en la Formación Profesional.

Aldayturriaga aseguró que “un 41% de los asistentes dejaron de trabajar para acudir a esta formación” con el objetivo de formarse en programación, encontrar un trabajo que les permitiera desarrollarse profesionalmente en un área que les gustaba, o bien para mejorar su empleo actual.

La fórmula llevada a cabo en el BBK Bootcamp tiene un componente muy práctico y se cimenta en tres pilares: el de una formación técnica, una formación socioemocional y una preparación para el empleo. Según Aldayturriaga, este intensivo ha proporcionado a sus participantes “las herramientas adecuadas para poder adaptarse sin dificultades a cualquier tipo de cambio que surja en el mercado digital”. El alumnado ha aprendido a programar de una manera práctica, con el lenguaje más demandado actualmente por las empresas de Euskadi: el “.net”. - I. A.