eskuinaldea

Getxo levanta el telón para sus directores noveles

Los siete directores que hoy se estrenan. (Deia)

Siete personas que han completado su primer año de formación en Utopian estrenan hoy

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

gETXO - Las puertas del salón de actos de Utopian, el centro de artes escénicas de Getxo, se abrirán hoy para recibir al público que acuda a disfrutar de una función especial. Y es que siete directores ponen por primera vez una obra en escena después de su primer año de formación. Distintos estilos y maneras de hacer prometen no dejar indiferente a nadie. Eduardo Ojeda, Endika Rubio, Arrate Núñez, Unai Baiges, Rakel Ochoa, Josu Zubiaur y Fernando de la Fuente se estrenan en esto de los nervios tras el telón, en el cosquilleo ante el qué dirán y si les gustará, en las últimas nociones a los intérpretes... Todo ello se desvelará esta tarde a partir de las 18.00 horas con la entrada a un precio de cinco euros.

Las funciones que se podrán ver son: La habitación oscura, de Tenesse Williams bajo la dirección de Endika Rubio;La Marquesa de Larkspur Lotion, (Tenesse Williams) que dirije Eduardo Ojeda;La moralidad del ciego y el tullido(Dario Fo), con Arrate Núñez;La mujer sola(Dario Fo) bajo las ideas de Unai Baiges y otras tres obras escritas por los propios directores: Giro Dramático, de Rakel Ochoa;Educación impuesta, de Josu Zubiaur e Invitación sin salida, de Fernando de la Fuente.

Toda esta función se estrena con el título de END (Exhibición Nuevos Directores) y que en inglés significa fin. Pero seguro que para ellos, para los siete directores noveles supone el inicio de muchas cosas. Algunos, como Unai Baiges y Arrate Núñez ya saben lo que es lanzarse al mundo creativo. Ellos formaron su propia compañía Tepsis Teatro y con su primera obra Despierta, retablos de la vergüenza, ya viajaron a un festival en La Habana. “Despierta...” simula una exposición de un museo que tiene siete retablos con sus esculturas. Son siete muestras de la realidad que vivimos: la violencia contra la mujer, el capitalismo, la pobreza...”, indican. - M. H.

Secciones