Loiu se concentra contra los abusos sobre una mujer en sus fiestas

El alcalde ha explicado que la víctima es mayor de edad, vecina del municipio y que al parecer sufrió tocamientos

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy en la plaza de Liou para protestar por los abusos sexuales sufridos por una mujer durante las fiestas de la localidad.

EFE - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:14h.

BILBAO. La Ertzaintza está investigando la denuncia interpuesta por esta mujer, que presuntamente sufrió abusos sexuales la madrugada del viernes al sábado en las fiestas de Loiu. El alcalde de este municipio, Josu Andoni Fernández de Arroiabe, ha explicada a EFETV que la mujer es mayor de edad, vecina del municipio y al parecer sufrió tocamientos.

El edil ha rechazado contundentemente el ataque ya ha añadido que el ayuntamiento está hablando con personas cercanas a la víctima para ofrecerle la ayuda que pueda necesitar.

Hoy, el ayuntamiento del pueblo ha aprobado una declaración institucional de condena firmada por todos los grupos, y posteriormente, a la una , ha habido una concentración con una pancarta en la que se leía "no a la violencia contra las mujeres". Tras la misma, el alcalde ha leído al declaración en la que se condena la agresión sexista.

También esta pasada madrugada han cerrado durante un cuarto de horas los bares y las txosnas, en solidaridad con la agredida.