Euskadi 74 - Francia U20 60

Euskadi logra un triunfo estimulante

Mikel Uriz avanza ante la defensa de un jugador francés. (Fotos: Basketbasko)

LA SELECCIÓN DE PABLO LASO | DA UNA BUENA IMAGEN Y se impone a FRANCIa U20, PERO alemania se lleva el TORNEO

Roberto Calvo - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Euskadi 74

Francia U20 60

EUSKADI: M. Uriz (6), R. Uriz (11), Salazar (2), Aranburu (5), Bilbao (5) -cinco inicial- Maiza (12), Sáinz de la Maza (0), Zubizarreta (3), Mendia (7), Salgado (15), Beraza (6), Royo (2).

FRANCIA U20: Mokoka (3), Tchouaffé (17), Ndoye (10), Diawara (9), Lorng (0) -cinco inicial- Desseignet (2), Goudou-Sinha (2), Fiosse (0), Goulmy (4), Woghiren (2), Fevrier (4), Vautier (7).

Parciales: 16-16, 33-32 (descanso), 53-44 y 74-60.

Árbitros: Sacristán y Sánchez Mohedas. Eliminaron a Tchouaffé.

Incidencias: Segunda jornada del Torneo Ciudad de Barakaldo.

bilbao - Euskadi quería mejorar su imagen del primer día del Torneo de Barakaldo y lo consiguió con creces. No solo eso, sino que esa buena imagen le sirvió para imponerse a la selección U20 de Francia en un partido que los vascos controlaron después del descanso. La victoria permite que los de Pablo Laso puedan luchar hoy por la segunda posición ya que Alemania U20 logró hacerse con el torneo con una jornada de antelación al imponerse a España U20 por 60-48 gracias a su gran trabajo defensivo y a un parcial de 32-14 tras el descanso. De esta forma, los germanos, que hoy (10.30 horas) juegan ante Francia, consiguen que no les pueda superar quien gane del Euskadi-España (12.30 horas) ya que ha derrotado a los dos.

Ayer. Euskadi salió con un quinteto diferente, con la pareja de los Uriz al mando, y logró contener a Francia, a la que obligó a mover el balón por el perímetro con escasa verticalidad y menos éxito. El control del balón, pese al alto ritmo del juego, permitió a la selección vasca mantener el marcador igualado ante un rival que quería imponer en la zona los centímetros de Bastian Vautier. Los vascos hicieron otra vez del tiro esxterior su mejor arma ofemsiva y en esa tarea destacaron Javi Salgado, con cinco triples de diez intentos, y Gaizka Maiza, con cuatro aciertos sin fallo.

la zona hace brecha Al descanso, primaba la igualdad, pero Euskadi logró tomar la delantera gracias a una defensa en zona que bajó las revoluciones del partido y se les atragantó a los galos, que apenas consiguieron sacar buenos tiros ya que el empeño de la selección de Euskadi por llegar a todos los rincones era encomiable. Así, los de Laso lograron abrir una renta de nueve puntos para cerrar el tercer cuarto que les permitió tener tranquilidad, sobre todo de la mano de sus jugadores más veteranos.

De esta forma, Salgado se adueñó del último cuarto en el que Francia intentó subor las líneas defensivas sin ningún éxito ante la buena dirección del base de Santutxu. Los galos fueron cayendo en precipitaciones y Euskadi tiró de oficio y pudo llegar al final sin apuros para lograr una victoria estimulante y que le permite afrontar con confianza el último partido de hoy ante los jóvenes de España para seguir demostrando que es un equipo a tener en cuenta.

Secciones