tumba a Henry Maldonado

Decimocuarto K.O. seguido de Jon Fernández

Jonfer. (J.L.)

El púgil de etxebarri tumba a Henry Maldonado en el tercer asalto

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - La Nucía volvió a encumbrar el viernes a Jon Fernández, que sumó su catorce K.O. consecutivo en 16 peleas como boxeador profesional. El púgil etxebarritarra tomó buena cuenta del nicaragüense Henry Maldonado, al que tiró tres veces. Los jueces de la contienda tuvieron que parar la cita en el tercer round, al que llegó el centroamericano muy tocado. Un recto de Fernández en el rostro convirtió en chicle las rodillas de Maldonado en el segundo asalto y dos derechazos en el hígado en el tercero acabaron por talar el árbol y conseguir otra muesca más en el rifle del campeón de España del peso superpluma.

Jon Fernández peleó por encima del peso habitual al que suele competir. En la báscula alicantina puso los 62,9 kilogramos en un andamiaje espigado, de 1,80 metros, que luce con unos músculos más desarrollados. Esa ganancia la sufrió su adversario, visiblemente más bajo y con menor envergadura. Maldonado, peligroso, ni se achantó ni planteó una verdadera oposición al de Etxebarri. Acabó barrido. La presencia física de Fernández sirvió para controlar los primeros tres minutos de liza. Después, con una marcha más, expuso quilates con las dos manos, castigando con la zurda desde arriba. Un derechazo en el cráneo rompió el gesto a Maldonado, que besó lona sin juego de rodillas. Cayó como un saco. La cuenta de protección dejó un respiro al nicaragüense. Tiburón Jon, hubo aroma a sangre. Y tiró de velocidad y entró en un pleiteo peligroso con Maldonado, que no volvió a caer. El centroamericano, contestón, incluso llegó a pedir cuentas con los brazos abiertos en mitad del asalto. No sabía lo que se le venía encima. Frenó la vena Jon, sangre fría. Y esperó.

En el tercero, la demolición fue por abajo. Un derechazo al torso dejó sin aliento al nicaragüense y cayó. Se levantó. Jon volvió a percutir en el mismo sitio y no hubo más. A la tercera, la vencida.

El siguiente paso del de Etxebarri está fijado en Estados Unidos. Podría pelear en agosto. Además, el 29 de septiembre, pugnará con Ruddy Encarnación en Ponferrada. - I. G. Vico

Secciones