seleccionador de argentina

Sampaoli descarta dimitir pese al K.O. DE Argentina

Leo Messi camina cabizbajo, mientras los franceses, al fondo, celebran un gol. (AFP)

EL SELECCIONADOR | DE LA albiceleste niega el fracASO, PERO SÍ HABLA DE “FRUSTRACIÓN”, QUE LE “fortalecerá como TÉCNICO desde la experiencia”

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

kazán - El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, descartó ayer dimitir de su puesto tras la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial de Rusia. “Más allá del dolor hay que tener temple. El hecho de estar acá, de elegir el lugar donde quise estar no me hace evaluar” la dimisión, señaló el técnico, quien aseguró que la eliminación estaba “muy fresca” para hacer análisis preciso sobre los errores puntuales que se podían haber cometido.

Sampaoli señaló que lo que ocurrió en el Kazan Arena es “parte del fútbol”, como “encontrar un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones” en un partido que remontó Argentina, pero su ventaja “duró poco” y llegó el empate “en una jugada muy difícil de explicar”. “Seguramente habrá parámetros de análisis que tengan que ver no solamente con si uno gana a pierde”, dijo el técnico, que opinó que en el proceso desde que llegó la “necesidad” fue más fuerte que alcanzar la propuesta deportiva y la idea futbolística.

Rechazó calificar la eliminación de fracaso, aunque sí admitió que siente “frustración”. “Yo venía con mucha ilusión al lugar donde estoy, con muchas ganas de que Argentina estuviera lo más arriba posible con una idea futbolística. Me ilusionaba mucho tratar de promover esa idea. La verdad es que siempre tuve esa ilusión incluso antes del partido de hoy (por ayer). Pensaba que se podía ganar”, dijo. “Esta frustración me fortalecerá como entrenador desde la experiencia y el aprendizaje de un montón de situaciones”, apostilló.

La otra cara de la moneda la protagonizaba Didier Deschamps, el seleccionador galo, quien destacó que su equipo supo neutralizar a Leo Messi. “Creo que mi homólogo argentino ha querido dejarle más libertad para que viniera a la espalda de nuestros centrocampistas. Pero nos hemos adaptado para neutralizarle, Kanté siempre estaba marcándole. Teníamos dos opciones, evitar que recibiera el balón, lo cual lo hemos logrado bastante, y cuando lo tenía que tuviera uno encima y otro al acecho. Era objeto de una vigilancia particular”, subrayó el de Baiona, quien reconoció que Francia tiene todavía margen de mejora, pero destacó el rendimiento de la selección pese a la juventud de sus jugadores: “Es un equipo con poca experiencia, pero sé que pueden llegar lejos. Mi trabajo es que todos estén al mejor nivel”.

Deschamps elogió a Kylian Mbappé, autor de dos goles y el primer menor de 20 años que marca en un partido de eliminación directa en un Mundial desde Pelé. “Adora el fútbol, lo conoce todo. Estoy contento de que sea francés. Tiene mucho margen de progresión, pero en un partido tan importante ha mostrado todo su talento. Y aunque ha tenido que defender, eso no le ha impedido atacar y hacerlo muy bien”, determinó.

récord de mascherano Por su parte, el argentino Javier Mascherano vio una cartulina amarilla en el transcurso del partido ante Francia, la segunda en el Mundial de Rusia, con lo que se convierte en el jugador más amonestado en la historia de la Copa del Mundo con siete. Mascherano, exjugador del Barça y que disputó su vigésimo partido en esta competición, estaba empatado con el francés Zinedine Zidane, el mexicano Rafael Márquez y el brasileño Cafú, que quedan ahora tras el argentino con seis. - Efe

Secciones