El PSC pide a Torra que deje de ser un “activista”

Cree que la llegada de Sánchez al Gobierno abre una “oportunidad” para abordar reformas en Catalunya

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Badalona - El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, instó ayer al president de la Generalitat, Quim Torra, a que se comporte como el presidente de todos los catalanes y no como un “activista”.

Tras realizar un paseo por el barrio de la Salud de Badalona junto al nuevo alcalde de la ciudad, el socialista Àlex Pastor, Illa reprochó la actitud de Torra en su viaje a Estados Unidos, al haber abandonado una recepción mientras el embajador de España, Pedro Morenés, pronunciaba un discurso.

Mientras Morenés intervenía ante el auditorio, Torra, acompañado por la delegación catalana, decidió abandonar el acto al considerar “intolerable y ofensivo” el discurso, y posteriormente pidió al Gobierno que lo destituyera.

Por este motivo, Salvador Illa calificó la actuación de Torra en Estados Unidos de “incorrecta” y añadió que el líder del ejecutivo catalán “no se comportó como un presidente de todos los catalanes”, sino como un “activista”.

El dirigente de los socialistas catalanes también quiso apelar a los votantes de ERC y JxCat, sobre todo aquellos que no quieren que “Catalunya sea una partida de póquer en la cual se juega de farol”, y les recordó que ahora se da la “oportunidad” de abrir un periodo de reformas en Catalunya y en España.

Finalmente, Illa reconoció que la legislatura en España será corta, pero mostró su optimismo y reclamó a todos los responsables políticos que tengan “altura de miras” y “generosidad” en este nuevo tiempo de “esperanza y diálogo”, que a su juicio ha comenzado con la llegada de Sánchez a Moncloa. - Efe

Secciones