en Belabartze

Herido grave un vecino de Urduliz al ser alcanzado por un árbol caído en Isaba

Acondicionaba el lugar, junto a otras personas, para la próxima instalación de un campamento en el que van a alojarse jóvenes de Askartza

Un vecino de Urduliz, de 50 años, ha resultado herido, con pronóstico grave, al ser alcanzado por un árbol que ha caído en la mañana de este domingo en Belabartze, en Isaba.

ep - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:18h.

IRUÑEA. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de lo ocurrido a las 8.54 horas mediante una llamada al teléfono 112 en la que se informaba de que un árbol había caído golpeando en la cabeza a una persona que se encontraba inconsciente.

Ha sido movilizado el equipo médico de guardia del centro de salud de Isaba y una ambulancia convencional, aunque posteriormente ha acudido el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra que ha trasladado a la víctima, semiinconsciente e intubada, al Complejo Hospitalario con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, ha informado el Ejecutivo foral.

El accidente se ha producido en las campas de Belabartze, a la altura del kilómetro 3,5 de la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza), término de Isaba. El herido es un vecino de Urduliz de 50 años que acondicionaba el lugar, junto a otras personas, para la próxima instalación de un campamento en el que van a alojarse jóvenes de Askartza.

En el momento de producirse el suceso el tiempo era bueno en la zona y apenas había viento. La Policía Foral ha desplazado una patrulla de la Comisaría de Sangüesa que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.