desde este lunes y hasta el viernes día 6 de julio

Ya se puede votar el cartel de Aste Nagusia

“Nola soinu halan zeinu”, “Zazpi bikote”, “Denok bat”, “Disfrutarás de las fiestas y respetarás las del prójimo como si fueran tuyas”, “Pinjaia” y “Rock Stars (strike a pose)” han sido los trabajos seleccionados entre los 175 presentados para convertirse en la imagen de fiestas.
ENCUESTA: Vota por el cartel de Aste Nagusia 2018

Se podrá votar por el cartel ganador desde el 2 de julio y hasta el viernes, 6 de julio: presencialmente en el Euskal Museoa-Museo Vasco y de forma online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores. La elección popular supondrá el 66% del valor en la decisión final.

DEIA.EUS - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:52h.

BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado el periodo de votación para elegir el cartel anunciador de Aste Nagusia desde este lunes día 2 y hasta el próximo viernes, 6 de julio.Como en anteriores ediciones, la elección del cartel de fiestas se llevará a cabo mediante un sistema mixto de votación, donde la elección popular tendrá un mayor valor con un 66% de peso y la decisión del Jurado contará un 33%.“Nola soinu halan zeinu”, “Zazpi bikote”, “Denok bat”, “Disfrutarás de las fiestas y respetarás las del prójimo como si fueran tuyas”, “Pinjaia”, y “Rock Stars (strike a pose)” son los seis carteles finalistas del concurso, de los que se elegirá el ganador de la siguiente forma:

Votación popular de manera presencial (33%) en el Euskal Museoa-Museo Vasco (Plaza Unamuno, 4). En horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes (el martes permanece cerrado, por descanso semanal). Para poder depositar el voto será necesario mostrar documento acreditativo (DNI, carnet de conducir o similar).

Votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores, entre ellos DEIA.EUS

El dictamen del Jurado (33%).La persona que resulte ganadora en el certamen percibirá 3.000 euros de premio y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia 2018.UN 9,4% DE INCREMENTO EN LA PARTICIPACIÓNLas seis obras escogidas forman parte de los 175 carteles que el Consistorio bilbaino ha recibido para participar en el certamen. Este total representa un 9,4% más que el año pasado, cuando fueron presentados 160 trabajos. Respecto a la procedencia de los carteles, han llegado desde Iparralde, Nafarroa, Barcelona, Madrid, Albacete, Valencia, Sevilla y A Coruña… y ha predominado el origen local de los envíos.En la primera valoración se tuvo en cuenta para escoger a los finalistas tanto la calidad técnica como el respeto a las bases del concurso, según señaló el Jurado formado por la Presidenta de la Comisión de Fiestas y Concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun;los Concejales Asier Abaunza y Goyo Zurro;un representante de Bilboko Konpartsak;y además, cinco profesionales del diseño y la comunicación: Toño Valcuende, Jefe de Redacción de Telecinco y Cuatro en Euskadi;Maylin Vergara, Consultora de Social Media e imagen corporativa;José Felix Ruiz, Director de Cuentas de Trupp Publicidad y Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia;Miryam Artola, CEO de Muxote Potolo Bat, y Eduardo Piedrola, Coordinador del proyectos de diseño gráfico del Centro Superior de Diseño Kunsthal.