retirarán botellas, plásticos y otros residuos

Grupos de voluntarios limpiarán el 14 de julio la cala de Gaztelugatxe

Grupos de voluntarios retirarán el próximo 14 de julio botellas, plásticos y otros residuos de la cala de Gaztelugatxe, en una campaña organizada por el Ayuntamiento de Bermeo y la Fundación Lurgaia.

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:13h.

BERMEO.Según ha informado hoy en una nota la concejala de Medio Ambiente de Bermeo, Irune Ormaetxea, la jornada es la quinta que promueven estas entidades desde el año 2012 para limpiar este privilegiado entorno natural vizcaíno.

Con esta iniciativa, se pretende "conservar el valor paisajístico y ambiental de un lugar tan emblemático de Bermeo y de la costa vasca como es Gaztelugatxe", según ha dicho la edil.

Durante la campaña de limpieza, los participantes retirarán los residuos que el mar devuelve a la cala como botellas, cajas, plásticos, redes y cuerdas, entre otros. Aunque en principio cualquier interesado podrá intervenir en esta iniciativa, los organizadores han recordado que la cala es rocosa, por lo que es preciso actuar con precaución.

En noviembre de 2016, tuvo lugar una jornada similar en la que participaron más de 20 personas de todas las edades, según la corporativa.