en la playa de La Arena

Zierbena acogerá el 6 y 7 de julio el mayor festival de surf y cine de Euskadi

Habrá un mercadillo del surf con productos de las marcas más conocidas del sector

Zierbena acogerá el 6 y 7 de julio el mayor festival de surf y cine de Euskadi en la playa de La Arena, convertida en los últimos años en uno de los rincones predilectos para la práctica del surf en la Cornisa Cantábrica. Según los expertos, sus tres olas principales funcionan en todas las mareas y pueden llegar a ofrecer sesiones épicas. Aprovechando el prestigio del arenal entre los amantes de este deporte, Zierbena Surf Film Festival aspira a convertirse en la principal referencia en su modalidad en el Golfo de Bizkaia.

DEIA - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:26h.

BILBAO. Al igual que en otros festivales similares, como el de Anglet, Barcelona o el que se celebró en Donostia entre los años 2007 y 2017, se proyectarán una quincena de cortos y varios largometrajes nacionales e internacionales en una pantalla de 72 pulgadas instalada en la ermita de San Ignacio de Loyola, junto al frontón que da al arenal. Los actos comenzarán el viernes 6 de julio a las 21:00 horas y finalizarán a las 23:30. El sábado 7 podrán disfrutarse durante todo el día: desde las 12:00 del mediodía hasta medianoche. Habrá música en directo y conciertos en ambas jornadas.

Además de las proyecciones cinematográficas, podrá disfrutarse de un mercadillo del surf con productos de las marcas más conocidas del sector, que permitirán probar sin coste alguno sus productos más señeros y las últimas novedades, tanto por libre como en las actividades organizadas. Entre éstas destacan los cursos de iniciación al surf que se impartirán cada dos horas al precio de 20 euros (inscripciones:946 80 29 76 o info@enkartur.eus).

Las cervezas artesanas tendrán un protagonismo especial, con más de una decena de referencias de Euskadi, Navarra, Castilla y León y Madrid. El festival también contará con la presencia de destacados surfistas, como Axi Muniain o Natxo González, dos de los mayores exponentes de la Ola Grande del País Vasco, así como sus cámaras y fotógrafos, que nos darán cuenta de los cortos, de la temporada, de sus objetivos y de un sinfín de anécdotas.

Zierbena Surf Film Festival es una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y de Enkartur, el organismo que promociona el turismo en la comarca de Enkarterri. El alcalde de Zierbena, Iñigo de Loyola Ortuzar, cree que existen elementos para que “el festival se convierta en un referente absoluto no sólo de Bizkaia y Euskadi, sino de todo el litoral Cantábrico”. Enkartur, tal y como reconoce su presidenta, Ángela Egia, aspira a que “el mundo de la mar, sus tradiciones y su gastronomía se reclamen en el gran reclamo turístico” del municipio de Zierbena, situado a menos de 15 minutos de Bilbao.