en el barrio Las Muñecas

Desmantelan un cultivo de más de 3.700 plantas de marihuana en Sopuerta

Plantas de marihuana en un invernadero. (Foto: Ertzaintza)

Efectivos de la Guardia Civil se han incautado de 3.742 plantas de marihuana en una casa en la localidad vizcaína de Sopuerta, que estaba "enganchada" ilegalmente a la red de suministro eléctrico. En la operación han sido detenidos dos hombres, según ha informado el Ministerio de Interior.

EUROPA PRESS - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:54h.

BILBAO. La operación policial se desarrolló la pasada semana en el barrio Las Muñecas de Sopuerta, donde los agentes localizaron 3.742 plantas de marihuana, que se hallaban distribuidas por las diferentes habitaciones de una vivienda en función de sus distintas fases de crecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil descubrieron también que el domicilio poseía un "enganche ilegal" de suministro eléctrico para proveer a los aparatos y enseres utilizados para este tipo de plantaciones y a la propia vivienda.

Además, los agentes han procedido a la detención de dos vecinos de Muskiz a los que se les atribuyen sendos delitos contra la salud pública por plantación y cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Secciones