logró pedir ayuda a los vecinos

Detenido en Algorta por intento de agresión sexual a su expareja

La Ertzaintza detuvo ayer por la tarde en Algorta a un joven de 20 años por intentar agredir sexualmente a su ex pareja sentimental, la cual logró zafarse de él y pedir ayuda a los vecinos.

deia.eus - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:13h.

BILBAO. Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, domingo, en el domicilio de la víctima.

Su ex pareja tocó el timbre y en el momento que ella abrió la puerta, a empujones, la llevó hasta el sofá, quitándole la ropa interior y abusando de ella.

Tras un forcejeo, la víctima logró zafarse sin que su agresor pudiera consumar la agresión sexual y se refugió en la casa de una vecina. Seguidamente, avisaron la Ertzaintza y a los agentes desplazados al lugar procedieron a la detención del varón por un presunto delito de agresión sexual, en grado de tentativa. Asimismo, la víctima manifestó a los agentes que su ex pareja le había quitado el teléfono móvil, el cual posteriormente fue localizado oculto entre la ropa interior de él. Esta misma mañana, el arrestado, de 20 años, ha sido puesto a disposición judicial.