de 18 y 19 años de edad

Dos jóvenes detenidos en Bilbao por robo en el recinto ferial de Rekalde

Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza procedían a la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años por robo en la zona de txoznas del recinto festivo del barrio bilbaino de Rekalde.

deia.eus - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:19h.

BILBAO. Los arrestados, acompañados de una tercera persona, forzaron la taquilla de una barraca y de una churrería y robaban licores en una txozna del recinto ferial.Alrededor de las cuatro y media de esta madrugada la Ertzaintza era requerida por varias personas que informaban de un robo en el recinto festivo donde se celebran las fiestas del barrio Rekalde de Bilbao.

Mientras una patrulla comprobaba los daños ocasionados, otra inspeccionaba las inmediaciones en busca de los autores. Poco después, eran localizados en una calle cercana portando varias bolsas de plástico que dejaban abandonadas al verse sorprendidos y emprender la huída.

Los agentes daban alcance a los dos individuos arrojando uno de los mismos una navaja debajo de un vehículo, la cual era recuperada al igual que las bolsas de plástico que habían dejado abandonadas antes de huir. Las bolsas contenían 24 botellas de diversos licores y una caja de herramientas.Los dos jóvenes reconocían a los agentes que eran los autores del robo en la txozna y el intento de robo en una barraca y en la churrería. Asimismo, se tenía conocimiento de una tercera persona que había participado en el robo, a la cual pertenecía la caja de herramientas.Ante estos hechos, los dos jóvenes eran detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y se busca a la tercera persona implicada en los hechos.

Secciones