durante las fiestas patronales

Sestao convoca una concentración contra la agresión homófoba del fin de semana

El Ayuntamiento de Sestao ha condenado la agresión homófoba sufrida por un joven este fin de semana durante las fiestas patronales de la localidad y ha convocado una concentración de repulsa esta tarde a las 20:00 horas en las escalinatas del consistorio.

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:51h.

BILBAO. Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 de la madrugada del sábado en la zona festiva cuando un joven sufrió insultos homófobos y una agresión de la que tuvo que ser atendido en un centro sanitario, según han señalado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sestao ha mostrado su “apoyo y solidaridad al joven” agredido y a “todas aquellas personas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas, intimidadas o agredidas por su condición sexual, por su orientación sexual o por su identidad de género”.

El Ayuntamiento de Sestao considera que “estos hechos son intolerables y muy graves” y que “suponen un ataque a la libertad e igualdad de las personas y una amenaza a los valores y principios democráticos”.

Por todo ello, los grupos políticos del Ayuntamiento de Sestao han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en “una concentración de repulsa” que se celebrará esta tarde a las 20:00 horas en las escalinatas de la casa consistorial.