campaña #La2EsMúsica

La música en directo vuelve a TVE

En cada entrega habrá tres grupos invitados a los que recibirá Maika Makovski en el plató

Merche Peña - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El sábado se grabó la actuación del grupo escocés Franz Ferdinand en el estudio 6 del Centro de Producción de RTVE Catalunya. Será la primera actuación de La hora musa, la apuesta de música en directo para el prime time de La 2 que se estrenará en octubre. Previamente, Juan Manuel Hidalgo, director de La 2;Laura Folguera, coordinadora de La 2;Jero Rodríguez, director de La hora musa;Maika Makovski, presentadora del programa, y Rafa Coto y David Boja, cofundadores de la productora Crazy4Fun, presentaron el programa a los medios.

Juan Manuel Hidalgo explicó que es un programa de música de primer nivel, empezando por la presentadora que tiene una gran capacidad de transmitir y, al dedicarse a la música, entiende a los grupos;siguiendo por la calidad de las bandas, grupos nacionales e internacionales de primer nivel y, para acabar, con la ilusión del equipo de hacerlo bien. Un programa que busca la calidad, que apuesta por el sonido y la puesta en escena y sobre todo por la música en directo, añadió.

El director, Jero Rodríguez;dijo que están muy contentos con el programa, un espacio donde los músicos hablan con sus palabras y con su música. “Vemos que tanto a nivel nacional como internacional se llaman entre ellos para venir, tenemos una cola de grupos que quieren venir”. Laura Folguera añadió que el programa se enmarca dentro de la fuerte apuesta de La 2 con la campaña #La2EsMúsica. “La 2 ya es referente en documentales y en cine, y con esta apuesta queremos ser también referentes en contenidos musicales”. Rafa Coto y David Boja detallaron que son el engranaje entre el programa y los músicos. “Contactamos con grupos que están en pleno tour, lo que significa que vienen a La hora musa con toda su energía”.

Grandes bandas nacionales e internacionales tocarán y hablarán sobre música, durante una hora. En cada capítulo habrá tres grupos invitados: uno internacional y otro nacional de primer nivel, que tocarán tres temas y conversarán con la presentadora en el plató, y el tercer grupo será una banda que interpretará sus temas en una terraza exterior con vistas a Barcelona. Algunos grupos que pasarán por el programa, además de Franz Ferdinand, serán Vetusta Morla, Simple Minds, Manolo García, Texas, Morgan, Jorja Smith, Izal, Tote King, Marlango y Zeal &Ardor. Y por la terraza, Miguel Poveda o Brisa Fenoy. La compositora, cantante y actriz Maika Makovski recibirá a los artistas en el plató. Tocará y charlará con ellos y se vivirán momentos que solo pueden darse de músico a músico. Le acompañará Víctor Clarés, encargado de los reportajes.