dispositivo de búsqueda de 2.900 policías

Hallado un coche en el que el preso fugado en helicóptero siguió su huida

(Youtube/EFE)
El helicóptero fue recogido por un camión. (EFE)

Faid contó con la ayuda de un comando de tres hombres fuertemente armados para salir de la prisión de Réau

La Policía francesa localizó hoy el segundo vehículo con el que Redoine Faid, un conocido delincuente reincidente al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia, prosiguió su huida tras haberse escapado este domingo de la cárcel en helicóptero.

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:15h.

PARÍS. El helicóptero apareció quince kilómetros al norte de París, incendiado, como también el Renault Mégane negro con el que él y sus cómplices continuaron el camino en un primer momento.

Faid, de 46 años, contó con la ayuda de un comando de tres hombres fuertemente armados para salir de la prisión de Réau, en la región parisina, y que lo extrajeron de la misma cuando estaba siendo visitado por su hermano, que ha sido arrestado.

El diario "Le Parisien" destacó hoy en su edición digital que los agentes han encontrado, también quemado para eliminar pistas, la furgoneta Renault Kangoo blanca con la que el grupo siguió su huida, y de la que cámaras de videovigilancia habían tomado imágenes.

El primer ministro, Edouard Philippe, afirmó hoy en la emisora "RTL" que se están poniendo "medios excepcionales" para capturar al fugitivo, con un dispositivo que según los medios implica a 2.900 policías y gendarmes.

El Gobierno francés ha reconocido que se pudieron haber cometido errores que permitieron la fuga.

Faid tenía desde abril de 2015 el estatuto de Detenido Particularmente Señalado (DPS), con lo que teóricamente era objeto de una vigilancia más estrecha, por su historial, que incluye una fuga de la penitenciaría de Sequedin, junto a la frontera belga, el 13 de abril de 2013.

Entonces fue capturado al cabo de seis semanas y eso le valió una pena complementaria de diez años, que se sumó a las que ya había acumulado por su largo historial de atracos, en particular uno a un furgón de dinero en 2010, que se saldó con la muerte de una policía.

Secciones