multitudinaria protesta por el atropello

Familiares y amigos dan su último adiós a la pareja de Villabona

El colectivo reclama en Tolosa el desbloqueo de una ley que contribuya a evitar tragedias como la de León

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Tolosa - El barrio tolosarra de Amarotz, que se hallaba en fiestas, las dejó un tiempo en suspenso en la tarde de ayer para acoger la concentración y salida de la marcha ciclista organizada por Oriako Txirrindulari Eskola en recuerdo de la familia de Villabona destrozada por un conductor ebrio, el pasado jueves en las carreteras de León. El padre, José Carlos Carrasco, y la madre, Nerea Aguirre, dejaron su vida en la cuneta mientras que el hijo de doce años, Orats, alevín del citado club ciclista, resultó herido leve. La familia recorría el camino de Santiago.

La conmoción en Villabona y en toda la comunidad ciclista se dejó sentir en Amarotz, hasta donde se desplazaron en la tarde de ayer cientos de personas pertenecientes a todos los clubes guipuzcoanos y algunos vizcainos. En medio de una emoción contenida, los deportistas y sus allegados rindieron un homenaje a la familia Carrasco Aguirre, destrozada por la imprudencia de un conductor que ya está en prisión.

Un minuto de silencio y un largo aplauso fueron el banderín de salida de la movilización que quiso unirse al dolor de la familia y gritar alto “Basta ya de violencia vial”. La representante de Oriako Txirrindulari Eskola recordó por los micrófonos de la prueba ciclista que “Orats ha vivido lo que nadie se merece”. Asimismo, en representación del club al que pertenece el hijo del matrimonio fallecido, señaló que “es hora de pasar a la acción” y de trabajar con eficacia para erradicar accidentes tan trágicos. La portavoz del club destacó que “hay una ley bloqueada en el Congreso de Madrid” y pidió que salga adelante para luchar contra la violencia en carretera. “Sobre la bicicleta siempre hay una vida y aunque pueden existir descuidos, no podemos admitir la violencia en la carretera”. - C. Alonso