EL TIEMPO EN EUSKADI

Nubes de evolución con chubascos y tormentas en zonas de montaña

Las nubes serán hoy de nuevo protagonistas

Los cielos en Euskadi presentarán hoy con nubes de evolución en las horas centrales y lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más probables en las zonas de montaña donde pueden ser localmente persistentes y con granizo. 

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:42h.

DONOSTIA. Las temperaturas irán en descenso, que será más acusado en las máximas del interior, y los vientos soplarán flojos variables con tendencia a norte por la tarde en el litoral.

Para mañana se esperan intervalos nubosos que aumentarán a nubosidad de evolución con lluvias débiles y chubascos con tormentas más probables, intensas y frecuentes en las zonas de montaña. 

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o con aumentos locales de las máximas en Álava, mientras los vientos soplarán flojos variables con tendencia a la componente norte por la tarde.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 18 grados en Donostia y en Bilbao y de 16 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 26 grados en la capital guipuzcoana y en la alavesa y de 28 en la vizcaina.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos variables de fuerza dos que tenderán durante la noche a oeste o suroeste, fuerza 2 a 4 y quedarán al final del día en variables fuerza 2.

El estado de la mar será de marejadilla o rizada con mar de fondo del noroeste que aumentará a 1 metro.

Secciones