Durango enseña a las mujeres a defenderse

El sábado tendrá lugar un taller de autodefensa femenina para todas las vecinas interesadas

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Durango - Con el objetivo de prevenir el acoso y la violencia sexual hacia las mujeres, cuya amenaza está más presente que nunca, por desgracia, en fiestas y otros actos que congregan una gran multitud, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha organizado un taller de autodefensa feminista que se celebrará de manera gratuita este sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

Durante la jornada se explicará a las participantes el funcionamiento de la app Erastop-Agrestop. “Queremos que las chicas se lo descarguen para las fiestas del verano en Durango, ya que la aplicación sigue funcionando todo el año y es importante para concienciar, educar, prevenir y denunciar”, explicó Pilar Ríos, concejala de Igualdad. La aplicación consta de botones como el de Estoy sufriendo una agresión, que avisará inmediatamente a la Policía Municipal enviando la posición de la víctima. La app durangarra contra las agresiones sexuales forma parte del Pacto de la Ciudadanía contra la violencia machista que promueve el Ayuntamiento de Durango con el fin de lograr la implicación social de toda la población en este grave problema social.

Desde el Ayuntamiento durangarra hacen un llamamiento a la participación. Para información e inscripciones al taller se puede llamar al teléfono 944657092 o escribir al correo electrónico andragunea@durango.eus. - K. Doyle