Intenso fin de semana de festejos en Abusu

Concurso gastronómico de las fiestas del año pasado.Foto: S. Martín

Arrancarán a las 19.00 horas del jueves con una kalejira y lectura del pregón y terminarán el domingo

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Arrigorriaga - El barrio de Abusu, de Arrigorriaga, disfrutará este fin de semana de un intenso programa festivo. Para abrir apetito, el jueves se disputarán las finales de frontenis y el grupo The Daltonics ofrecerá un concierto nocturno aunque el verdadero pistoletazo de salida de los festejos será a las 19.00 horas del jueves con la animada kalejira de una fanfarria, la posterior lectura del pregón y el espectáculo de euskal dantzak que ofrecerá Bolintxu en la plaza del Centro Sociocultural.

Los asistentes a esos primeros actos tendrán la ocasión de degustar queso y txakoli o de catar minihamburguesas a 1,5 euros de precio antes de que el cierre musical de la jornada inaugural lo ponga, a las 23.00 horas, la banda Sugar.

El día grande de los festejos de Abusu será el sábado y comenzará con el asado de una ternera en la zona del frontón que se repartirá a mediodía en raciones. Además, a partir de las 12.00 horas, habrá parque infantil, competición de ajedrez y campeonato de Play Station. A las 20.00 horas hay programado un encierro desde la calle Santa Isabel hasta Olatxu con posterior chorizada y romería en la plaza de Olatxu. Y la jornada se cerrará con Disko-dantza en el frontón.

La actividad dominical comenzará a las 10.00 horas con el reparto de espacios y mesas en el frontón para celebrar una nueva edición de los populares concursos gastronómicos de pintxos -con seta o champiñón-, tortillas y paellas. Los participantes deberán presentar los platos elaborados a las 13.00 horas en el caso de las creaciones en miniatura y a partir de las 14.00 horas el resto de las competiciones.

Durante la mañana habrá también parque infantil para los más peques y a partir de mediodía se irán sucediendo actos para todos los públicos como campeonato de rana y el IV concurso de irrintzis. Tras las entregas de los diferentes premios, los vecinos del barrio compartirán mesa y mantel en una comida popular. Y por la tarde habrá karaoke en el frontón, la final de campeonato de futbito y chocolatada. La fiesta se clausurará con una disco-txiki y la tradicional despedida a la mascota a las 22.30 horas. - S. Martín

Secciones