La residencia Barrika Barri celebra sus bodas de plata

Homenaje a las trabajadoras que llevan 25 años en la empresa. Fotos: Barrika Barri

El centro organiza una gran fiesta con actuación del coro de jubilados incluida

Carlos Zárate - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barrika - En el caso de los matrimonios, celebrar las bodas de plata supone todo un hito porque veinticinco años son toda una vida. Precisamente es el tiempo que lleva la residencia para la tercera edad Barrika Barri, situada en el municipio de Barrika, cuidando de 1.340 personas mayores de toda Bizkaia, aunque especialmente de la comarca de Uribe Kosta. Para celebrar esta fecha tan señalada, el centro organizó este fin de semana una gran fiesta en la que se dieron cita los usuarios de la residencia, así como sus familiares y profesionales del centro.

En la celebración actuó el coro de jubilados de Barrika y hubo música con trikitixa y euskaldantza. Asimismo, se homenajeó a los profesionales que llevan 25 años en la residencia y a los residentes más veteranos.

Con motivo de este especial aniversario, el director de la residencia, Gabirel Azaola, hizo balance y subrayó que, “independientemente de la diversidad de usuarios y profesionales, lo más satisfactorio ha sido la estrecha convivencia que ha surgido entre todos y que ha hecho de nosotros una gran familia”.

En este sentido, subrayó que ya han pasado 25 años, pero “parece que fue ayer cuando se inició esta aventura”. No en vano, hoy en día siguen al pie del cañón “profesionales de aquel primer equipo y otros muchos con los que mantenemos una buena relación. Y también con muchos de los familiares que en algún momento confiaron en nosotros”, apuntó.

Respecto a la actividad del centro durante estos 25 años, Azaola repaso los cambios experimentados. En concreto, explicó que actualmente “se trabaja de manera diferente con métodos de trabajo más acorde a estos tiempos, pero lo que nunca se ha perdido es nuestro compromiso de mantener a la persona mayor en el centro de todo”.

Trayectoria Durante este tiempo, el centro se ha caracterizado por impulsar periódicamente actividades para dinamizar la vida de las personas mayores. Así, por ejemplo, el pasado mayo organizó una jornada con más de 150 participantes para visibilizar la valía de las personas mayores y con discapacidad mediante el desarrollo de varios juegos inclusivos de varias generaciones como lokotxak, txapas, ranas y pizarra digitales, tren pasa y canasta. En esta iniciativa también participaron escolares de Plentzia, personas mayores de la residencia y con discapacidad intelectual de la Asociación Gaude. Mediante evento de este tipo, Barrika Barri persigue “crear lazos entre otros colectivos para construir una relaciones significativas en las que se reconozcan los intereses variados de las personas que forman parte y mostrar su apuesta diaria por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en materia de integración social y envejecimiento activo”.

BARRIKA BARRI

Secciones