hasta 2022

Sergio Canales, nuevo jugador del Betis

Sergio Canales, nuevo jugador del Betis (@RealBetis)

El cántabro ha jugado las últimas cuatro campañas y media en la Real Sociedad

El centrocampista Sergio Canales, una vez superados los exámenes médicos, firmó este martes un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2022, con el Real Betis, al que ha llegado libre después de jugar las últimas cuatro campañas y media en la Real Sociedad.

EFE - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:21h.

SEVILLA. Canales, de 27 años, formado en el Racing de Santander -con el que debutó en Primera con 17 años- y que también militó en Real Madrid y Valencia antes de su etapa en Donostia, es el segundo refuerzo estival que hace oficial el Betis después del extremo internacional japonés Takashi Inui, procedente del Eibar.

Internacional sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21, el santanderino se proclamó campeón de Europa con España en las categorías sub-17 (Turquía 2008) y sub-21 (Israel 2013), y entre sus características futbolísticas el club verdiblanco destacó su "talento, imaginación en el último pase y creatividad", además de su experiencia en la élite.

En declaraciones a los medios del Betis, Sergio Canales, a quien su nuevo técnico, el también cántabro Qique Setién, conoce bien, afirmó que está "muy feliz" con su incorporación al equipo de Heliópolis y que "tenía muchas ganas de que llegase este día", además de considerar que "éste es el paso más importante" en su carrera.

"Muy ilusionado" por iniciar esta nueva etapa, aseguró que dará "el máximo y lo mejor" de sí mismo para que "el Betis esté lo más arriba posible", y explicó que en su decisión fue clave conocer a Setién y saber que "tiene un nivel muy alto para sacar el máximo rendimiento" de toda la plantilla.

"Estoy en un momento en el que el míster puede sacar lo mejor de mí y sé que va a ser muy importante. Lo ha demostrado este año, se ha visto cómo han disfrutado los jugadores. Estoy mejor que nunca y deseando poder disfrutar y demostrarlo en el campo", recalcó el centrocampista, que será presentado este miércoles.

Añadió que también se decidió por el club bético por "la confianza" que le han "demostrado en todo momento", además de que su afición "también ha sido fundamental", pues cuando ha jugado en el Benito Villamarín ha "alucinado de todo el ambiente y lo que puede llegar a mover el Betis".

"Poder jugar en este equipo y tener a una afición así animándote todos los días, a cualquier jugador le encanta", dijo Canales, que resaltó el crecimiento de su nuevo club y el paso "muy importante" ha dado para entrar en Europa, por lo que indicó que "no duden" de que dará "el máximo" para que el equipo "quede lo más arriba posible" y juntos puedan lograr "grandes cosas".

Secciones