Wimbledon 2018, hasta el 15 de julio

“Pensar muy pronto en un Grand Slam te quita energía”

Sam Sumyk ve a Muguruza, que debuta en Wimbledon, capaz de “ganar otra vez”

Garbiñe Muguruza tendrá hoy el honor que se reserva a las campeonas de Wimbledon de abrir el segundo día de competición en la Pista Central a partir de las 14.00 horas.

Roberto Calvo - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao. La vasco-venezolana se estrena ante la local Naomi Broady y no saldrá con la intención de defender el título, “sino con ganas de ganar otro”, algo en lo que coincide con su entrenador con el que Muguruza admite que guarda una relación “intensa porque siempre exige que lo des todo”. “No puedes pensar en Wimbledon, en un Grand Slam, demasiado pronto porque pierdes energía”, explica Sam Sumyk, que considera que a su pupila le puede ayudar la experiencia que vivió el año pasado en Roland Garros en el sentido de que “en lugar de pensar que eres la campeona defensora, es mejor pensar que empiezas de cero y que tu deseo es ganar otro Grand Slam”. Sumyk está convencido de que Muguruza puede lograrlo de nuevo ya que “cada vez es una mejor jugadora sobre hierba, pero nuestro trabajo va encaminada a que sea una jugadora más completa. Además, le viene bien sufrir un poco porque así se exige más a sí misma”,

En la primera jornada de Wimbledon, Roger Federer abrió el juego en la Central con una sencilla victoria ante el serbio Dusan Lajovic. El otro finalista del año pasado también debutó sin apuros ante Yoshihito Nishioka. Las sorpresas del día fueron las derrotas de Borna Coric, reciente ganador en Halle, ante Daniiel Medvedev, y la de Grigor Dimitrov ante Stan Wawrinka. El suizo, ahora por debajo del 200 del mundo, logró su mejor victoria tras su regreso de una lesión e hizo pagar al búlgaro una primera ronda durísima.

En el cuadro femenino, ganaron las dos hermanas Williams, Caroline Wozniacki y Karolina Pliskova y las sorpresas llegaron por las eliminaciones de Sloane Stephens, cuarta cabeza de serie y finalista en Roland Garros, la de Elina Svitolina, quinta favorita, y de Magdalena Rybarikova, semifinalista el año pasado.