Candidatos a la Corona CaixaBank

Inicio soñado de Urdaibai

La 'Bou Bizkaia'de Joseba Fernández está cuajando un estupendo comienzo en la Eusko Label Liga. (Jose Sampedro)

La ‘Bou Bizkaia’ arranca la Eusko Label Liga como líder y con buenas sensaciones al ganar dos banderas

Urdaibai quiso hacerse notar desde la primera regata. Amarrar la mayor cantidad de puntos posible y volver a ser candidatos a la Corona CaixaBank. Concentrados desde el inicio y en un pico de forma tremendo, dos de las tres primeras banderas de esta temporada ya forman parte de su palmarés.

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao. En Bilbao ganaron tras una lucha igualada en la contrarreloj disputada en la ría, mientras que en Portugalete dieron un recital y vencieron dejando una gran sensación de superioridad. Menos suerte tuvieron en Zierbena. Las cosas no les salieron y la trainera dominadora de los dos días no apareció. Sin embargo, su orgullo le permitió salvar el tercer puesto y el liderato.

Urdaibai cerró las tres primeras jornadas de la Eusko Label Liga como líder en solitario, con un punto de ventaja sobre Hondarribia y tres sobre Zierbena. Las sensaciones mostradas en el agua, sobre todo en las dos primeras citas, fueron además muy buenas y mostraron a la Bou Bizkaia como una trainera muy complicada de superar. “La valoración de estas regatas no puede ser otra que positiva. Haber ganado dos de las tres regatas disputadas nos demuestra que el equipo está en el lugar en el que queríamos que estuviera, en la pelea por las banderas”, comenta Joseba Fernández. La idea bermeotarra era meterse en la pelea desde la primera batalla, repetir la estrategia de la temporada pasada y liderar la competición desde el principio hasta el final. Es decir, mantenerse a buen nivel desde la primera palada.

Aunque en este inicio también hubo un momento para el lamento. La perfección esquivó a Urdaibai y el primer lunar del año se hizo presente en aguas galipas. Fue una regata en la que nada salió. “Quizás tuvimos un momento malo al que todavía no encuentro una explicación deportiva y me empiezo a inclinar por un factor externo. No me parece normal que, con el rendimiento que ha ofrecido el equipo, en tres minutos pierda ocho o nueve segundos, es una cosa extraña”, analiza Fernández, que asume que “no va a salir todo siempre bien”. A pesar de eso, los bermeotarras consiguieron sobrevivir al mal día y acabar en una tercera posición que puede ser definitiva: “Son situaciones de regata que te obligan a no pelear por la victoria, pero sí que te pueden dar la Corona por esos puntos y lo hicimos muy bien en ese sentido”.

La profundidad de la plantilla es una de las fortalezas de Urdaibai y en el primer fin se semana completo lo demostraron, alineando a todos los remeros de la plantilla, a excepción de Mikel Calleja, que está lesionado. “Trataremos de sacar el partido a la plantilla al máximo para ser al mismo tiempo competitivos y tener a la gente dosificada y preparada para cuando de verdad nos juguemos los objetivos importantes”, explica el entrenador pasaitarra. Las cosas funcionaron en las tres primeras regatas y ahora aspiran a mantenerse en la cima el mayor tiempo posible.

Secciones