Suecia-Suiza, hoy a las 16:00

La solidez nórdica contra el volcán suizo

Jugadores de Suecia celebran su victoria. (EFE)

El premio de los cuartos de final se despliega frente a Suecia y Suiza, tácticamente adversas

Suecia y Suiza buscan hoy en San Petersburgo los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, a partir de las 16.00 horas. La solidez del conjunto escandinavo, con solo dos goles en contra en tres partidos, rivalizará con el volcán suizo, experto en remontadas.

Miguel Ángel Moreno - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

San petersburgo. Nadie esperaba en cuartos de final a Suecia, que accedió al Mundial dejando por el camino a Italia. Los de Andersson superaron un grupo con la vigente campeona, Alemania, que solo pudo doblegarles en el 95 (2-1). Antes, derrotaron a Corea del Sur (1-0) y después arrasó a México (0-3) para meterse entre los 16 elegidos.

El bloque nórdico es un equipo coral, un colectivo con mayúsculas, que supo sobreponerse a la renuncia de su estrella Zlatan Ibrahimovic tras la Eurocopa de 2016, en el que los primeros que trabajan son los delanteros, Marcus Berg y Ola Toivonen. “Cada jugador en el campo es un defensor”, asegura el seleccionador sueco. El técnico no podrá contar con el centrocampista del Hull Sebastian Larsson por acumulación de amonestaciones, lo que abre su puesto a Svensson o Hiljemark.

El caso de Suiza es quizás menos sorprendente por la amalgama de futbolistas de calidad que atesora la plantilla. Ha dado muestras de su carácter empatándole un partido a Brasil tras ir perdiendo (1-1) y remontando un gol en un duelo vital a Serbia (1-2). Después, le bastó con el empate ante Costa Rica (2-2).

Encabeza esta selección una pareja de futbolistas de origen albanokosovar: Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka. Los dos centrocampistas son producto de la cantera del Basilea y han hecho carrera en grandes clubes: el primero en el Bayern de Múnich, Inter de Milán y Stoke City;el segundo, en el Arsenal.

Los problemas del seleccionador suizo, el croata de origen bosnio Vladimir Petkovic, están en la defensa. Por acumulación de amonestaciones no podrá contar con el capitán, el lateral derecho Stephan Lichtsteiner (Juventus), ni con el central Fabian Schar (Deportivo de A Coruña), cuyos probables sustitutos serán Michael Lang (Basilea) y Johan Djourou (Antalyaspor).

Secciones