exámenes de osakidetza

Darpón informará en el Parlamento el 19 de julio sobre el supuesto fraude de la OPE

En la actualidad son cuatro las especialidades cuyo proceso ha sido paralizado

El consejero de Salud, Jon Darpón, comparecerá previsiblemente el próximo 19 de julio en el Parlamento vasco para dar cuenta de las investigaciones que se están realizando por las supuestas filtraciones registradas en algunos exámenes de la última OPE de Osakidetza.

EP - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:19h.

BILBAO. La fecha, que no ha sido anunciada oficialmente, ha sido adelantada por los sindicatos que este martes han participado en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que, Osakidetza ha informado a las centrales sindicales del estado actual de la OPE 2016-2017, incluyendo lo referente a las convocatorias suspendidas y sometidas a expediente informativo.

En la actualidad son cuatro las especialidades cuyo proceso administrativo ha sido paralizado: Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia, Cardiología y Cirugía Plástica Estética y Reparadora, y se ha encargado un análisis estadístico de coherencia de los resultados a un experto externo, cuyos resultados se darán a conocer en sede parlamentaria.

Tras la reunión de la mesa sectorial, LAB ha denunciado que Osakidetza "no ha dado ninguna información sobre las irregularidades de la OPE" y ha adelantado que "darán explicaciones en el Parlamento el 19 de julio".

Por su parte, CCOO Euskadi ha criticado que, este martes, Osakidetza "tan solo se ha limitado a decir que los cuatro expedientes abiertos están prácticamente concluidos, pero que no nos darán la información antes de que el consejero Darpón comparezca en el Parlamento el próximo 19 de julio".