estaba con otros tres compañeros

Rescatado en helicóptero un ciclista accidentado en el monte Motxotegi

Imagen del rescate (@BomberosEuskadi )

Ha resultado herido tras caer cuando bajaba del alto en dirección a Legutio

EUROPA PRESS - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:40h.

BILBAO. Un helicóptero de la Ertzaintza ha participado a primera hora de la tarde de este martes en el rescate de un ciclista que ha resultado herido, tras sufrir una caída en las inmediaciones del alto Motxotegi hacia Legutio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de la una de la tarde, el teléfono de urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un varón, que realizaba una travesía en bicicleta de montaña, se encontraba herido tras verse implicado en una caída accidental cuando bajaba del alto de Motxotegi en dirección a Legutio.

Según la persona informante, se trataba de un componente de un grupo de cuatro ciclistas y el lesionado había llegado a quedar inconsciente durante unos momentos. Al parecer, ya había recuperado el conocimiento pero no recordaba nada de lo sucedido.

Al lugar se ha desplazado servicios de emergencia, entre ellos, Ertzaintza, bomberos y sanitarios. Finalmente, un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), debido a orografía del terreno, ha rescatado del lugar al ciclista herido para acercarlo hasta los recursos sanitarios de Osakidetza, que se han encargado de su evacuación al Hospital de Santiago.

Secciones