el tiempo en Euskadi

Seguridad activará mañana el aviso amarillo por lluvias intensas

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas. (Archivo)

El Departamento vasco de Seguridad activará a partir del mediodía de mañana el aviso amarillo por precipitaciones intensas que se prolongarán hasta la medianoche.

EFE - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:07h.

BILBAO. Se prevé que las precipitaciones superen los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de la comunidad autónoma, con chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. 

También se esperan rachas fuertes de viento que pueden ser más intensas en áreas de tormenta. 

En cuanto a las temperaturas, la Agencia Vasca de Meteorología -Euskalmet- prevé que mañana oscilen entre los 15 y los 25 grados en Gasteiz, entre los 19 y los 23 en Bilbao y entre los 18 y los 22 en Donostia, con cielos muy nubosos. 

Para el jueves continuarán las nubes, las precipitaciones de lluvia serán débiles y dispersas, más probables en la vertiente cantábrica, con vientos del norte y noroeste flojos a moderados, aunque las rachas serán fuertes en el litoral. 

El viernes también se esperan cielos nubosos o muy nubosos por la mañana que tenderán a desaparecer por la tarde, especialmente en el interior de la comunidad autónoma, mientras que no habrá cambios en las temperaturas mínimas y las máximas irán en ligero ascenso.

Secciones