podrían llegar a los 30 l/m2

Alerta naranja por precipitaciones intensas

Hoy se esperan chubascos tormentosos, acompañados de granizo y fuertes vientos

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este miércoles la alerta naranja por precipitaciones intensas, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, ante la previsión de que se puedan superar los 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en algunos puntos del territorio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las previsiones meteorológicas anuncian para la jornada de este miércoles chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y acompañados de granizo. Además, se podrían producir rachas fuertes o muy fuertes de viento en áreas de tormenta. Las tormentas más severas se podrían producir al este.

Por otro lado, para este jueves, 5 de julio, se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica, desde las 00.00 horas hasta las 09.00 horas, ante la previsión de que se pueden superar los 15 l/m2 en una hora en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral. Las previsiones anuncian chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes.