Las actividades serán en euskera

350 niños disfrutan de los udalekus de Mungia

Unas colonias. (Oskar González )

Los Uda Pasak de la localidad ofrecen arte y deporte a los más pequeños durante los meses de verano

En plena época veraniega, las colonias de verano de Mungia, Uda Pasak, se consolidan como un buen plan alternativo de ocio y conciliación para las familias. Prueba de ello es que para este año se han inscrito más de 350 niños y niñas del municipio que toman parte tanto en la modalidad artística como en la deportiva.

Patxi Arostegi - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Mungia. En lo que respecta a los Uda Pasak dedicados a las expresiones artísticas, los udalekus comenzaron este pasado lunes y se ofertarán en dos tandas. Una será durante la primera quincena de julio y la otra en la segunda, pudiéndose “escoger entre un udaleku sin opción a comida o bien quedarse a comer”, informaron desde el Consistorio.

La iniciativa se pretende despertar la sensibilidad artística de los pequeños a través de la música, la danza, las artes escénicas y plásticas. Así, entre las actividades programadas para estas colonias destacan la danza, música y canto, artes escénicas, recreación y artes plásticas. Junto a estas propuestas habrá un concierto familiar que será de “puertas abiertas y que tendrá lugar el último día de cada turno”, detallaron.

Respecto a Kirol Uda Pasak, este año, como novedad, se ha modificado y ampliado el periodo disponible. Así, las colonias se han distribuido en semanas, con el fin de resolver el problema de la conciliación familiar en el periodo vacacional. El programa, que se prolongará hasta la primera quincena de agosto, ofrece un plan lúdico de carácter multideportivo en el cual se “fomenta el compañerismo, cooperación y superación”. Las actividades en ambos udalekus se realizarán en euskera. El menú, por su parte, está elaborado con alimentos ecológicos y productos denominados Km 0.

Secciones