ha depositado la cuota y el aval

El Bilbao Basket ya está inscrito en la LEB

El club ha depositado la cuota y el aval tres días antes de que concluya el plazo mientras sigue tratando de cerrar su organigrama deportivo

Roberto Calvo - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El Bilbao Basket ha cumplido con los requisitos para inscribirse en la Liga LEB unos días antes de lo que había anunciado el consejo de administración. Aunque no se ha hecho público, el club depositó ayer los 37.500 euros de la cuota de ingreso a la competición y los 150.000 euros del aval exigido para cubrir cualquier contingencia económica por parte de los clubes. El plazo de inscripción concluye este próximo viernes y será entonces cuando la Federación Española de Baloncesto confirme de forma oficial la identidad de los 18 clubes que compondrán la categoría a la que regresará el Bilbao Basket catorce años después. En este sentido, no parece que vaya a haber sorpresas, aunque algunos clubes van con los deberes un poco retrasados.

Este proceso era el primer paso obligatorio para que el Bilbao Basket ponga a andar su nuevo proyecto, cuyas líneas maestras en lo deportivo aún no se conocen. El consejo anunció que esta semana daría a conocer la composición del organigrama técnico, pero de momento se suceden las conversaciones con distintas personas sin que terminen de quedar claro los perfiles que se buscan, las tareas que se encargarán a los elegidos y quién será responsable de configurar una plantilla que nada tendrá que ver con las últimas que se han visto en Miribilla y que obliga a explorar en mercados que hasta ahora resultaban invisibles o desconocidos para el Bilbao Basket. Sin ir más lejos, el otro club descendido, el Real Betis, ya ha definido todos sus nuevos cargos y pretende armar un proyecto ambicioso.

No hay mucho movimiento en las plantillas ya que la mayoría de los clubes están cerrando sus presupuestos, pero algunos están tomando la iniciativa, como el Palma o el Granada, que ha renovado a buena parte del bloque que ha ascendido desde la LEB Plata. El Bilbao Basket nada ha comunicado, hay nombres que muchos tienen en la cabeza con más o menos fiabilidad, aunque es de suponer que estarán avanzando algunas gestiones que tengan que ver con lo deportivo, ahora que lo económico ha cogido una vía drástica que debe llevar al saneamiento a lo largo de esta temporada.

vicky llorente deja gernika Por otro lado, ayer se conoció el fichaje de Victoria Vicky Llorente por el Bembibre, una noticia que sorprende ya que se suponía que la ala-pívot argentina era una de las jugadores que iba a seguir la próxima temporada en el Lointek Gernika. Pero la jugadora bonaerense, que ahora mismo se encuentra disputando la liga de su país con el Vélez Sarsfield, ha decidido tomar otro camino después de tres temporadas con el conjunto gernikarra, que hizo una apuesta por ella en su momento. “No llores porque terminó, sonríe porque sucedió. Tres años, ¡gracias de corazón por todo! Me llevo momentos y personas para toda la vida. Se cierra una etapa, pero una nueva comienza. Ojalá el destino vuelva a encontrarnos. ¡Gracias, Gernika! ¡Maloste, te voy a echar de menos!”, dejó escrito Llorente en su cuenta de Twitter.