Se iría a cambio de 100 millones

La Juventus negocia el fichaje de Cristiano

El jugador firmaría con el club italiano hasta 2022 y cobraría más de 30 millones por curso

Las manifestaciones que hizo Cristiano Ronaldo nada más ganar la final de la Champions al Liverpool en Kiev dando a entender que ese había sido su último partido con la camiseta blanca comienzan a tomar forma con las negociaciones que el Real Madrid ha iniciado con la Juventus para su traspaso, según especularon ayer varios medios de comunicación. El delantero portugués, de 33 años, se iría al club italiano a cambio de 100 millones de euros, muy lejos de los 1.000 que refleja su cláusula de rescisión.

Deia - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao. Según del programa Jugones, de La Sexta, el club blanco estaría dispuesto a aceptar la oferta de 100 millones de euros del club italiano por el traspaso en un gesto hacia el jugador, ya que firmaría un contrato hasta 2022 cobrando 30 millones de euros por temporada, algo que Cristiano exigía al Real Madrid para equipararse en salario a Leo Messi y y Neymar con su rendimiento como argumento, sobre todo tras ganar su cuarta Liga de Campeones con el club blanco y haber recibido el Balón de Oro que supuestamente le acredita como el mejor futbolista del mundo.

La versión del diario italiano Tuttosport aventura que la oferta de la Juventus ronda los 120 millones de euros y Ronaldo cobraría 46,5 millones de euros al año.

Según Marca, la posibilidad del delantero luso de poder dejar el Real Madrid por una cantidad mucho más baja de lo que refleja en su cláusula de rescisión está recogida por escrito a raíz del conflicto surgido entre Florentino Pérez, que no está dispuesto a subir más su contrato a un jugador que ya está cerca, por edad, del declive, y Zinedine Zidane a causa de la negativa del técnico francés de fichar a Kepa Arrizabalaga en el pasado mercado de invierno. Zizou pidió entonces “tener contento” a su mejor jugador, Cristiano Ronaldo. Fue entonces cuando el goleador luso alcanzó un compromiso por escrito destinado a favorecerle la salida a cambio de una cantidad razonable.