tenis

Pleno para empezar

GARBIÑE MUGURUZA Y RAFA NADAL ACCEDEN A LA SEGUNDA RONDA DE WIMBLEDON SIN SOBRESALTOS. LARA ARRUABARRENA TUVO QUE SALVAR UN 5-4 EN EL TERCER SET

Roberto Calvo - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena hicieron pleno en la primera jornada de Wimbledon y se clasificaron para la segunda ronda en la misma mitad del cuadro. La actual campeona abrió la jornada en la Pista Central y logró superar a Naomi Broady, que jugaba con el favor del público local, por 6-2 y 7-5. Pero Muguruza salió decidida a mandar en el juego ante una rival de estilo poco ortodoxo porque usaba mucho el golpe cortado. El mayor peligro de la inglesa era el servicio, pero la de Caracas lo desactivó pronto, con una rotura en el segundo juego, que le permitió tomar el control de la situación hasta anotarse el primer set con comodidad después de facturar once golpes ganadores.

El segundo parcial estuvo más igualado, sobre todo porque Broady tomó más riesgos y estuvo más acertada con su servicio. Muguruza dispuso de varias oportunidades de cerrar el partido mucho antes, pero en ocasiones se precipitó y cometió errores que dieron vida a la inglesa. De todas formas, con solo una bola de ruptura cedida en todo el partido era cuestión de tiempo que llegará la sentencia a favor de Muguruza, que perdió una bola de partido con 5-4. Sin embargo, encontró tres más cuando Broady cometió dos dobles faltas seguidas en su último turno de saque que abrieron el hueco a una victoria que coloca a Garbiñe Muguruza en segunda ronda ante la belga Alison van Uytvanck.

“Estoy contenta porque he sabido controlar las emociones”, comentó la vasco-venezolana, que añadió que en hierba “hay que ser valiente. Aquí en las primeras tres bolas no puedes dudar. Si dudas estás fuera”.

Por su parte, Lara Arruabarrena sacó carácter para salir de una situación extrema ante la rumana Ana Bogdan y mejorar su resultado del año pasado en Wimbledon. La tolosarra se llevó con facilidad el primer set, pero luego fue cediendo terreno y se vio con 4-5 en contra al resto en el tercer set. Arruabarrena reaccionó con calidad y sumó un triunfo (6-1, 3-6 y 8-6) que le puede dar confianza para afrontar el duelo de segunda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, una jugadora incomodísima que pega todo a dos manos y que ya eliminó en esta misma ronda a Muguruza en el Abierto de Australia.

El cuadro femenino tuvo ayer grandes sobresaltos, sobre todo con la eliminación de Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon y que llegaba con cinco títulos este año, entre ellos el reciente de Birmingham. Pero la checa fue sorprendida por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y acabó agotada hasta el punto de caer por 6-0 en el tercer set. La misma suerte corrieron la sexta cabeza de serie, Caroline García, derrotada por la resurgente Belinda Bencic, y Maria Sharapova, que a última hora fue sorprendida por su compatriota Vitalia Diatchenko. Avanzaron también a segunda ronda Simona Halep, Angelique Kerber, Carla Suárez y Sara Sorribes.

buenas sensaciones de nadal El número 1 del mundo tampoco se complicó la vida en su estreno y superó al israelí Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-2. Nadal solo cedió una vez su saque, en el primer juego del tercer set, y no necesitó apretar el acelerador en un duelo en el que se mostró muy decidido para acabar los puntos en la red, donde firmó 24 puntos. “He acabado con buenas sensaciones, aunque siempre hay que pensar en mejorar y en pasar horas en pista”, dijo el de Manacor, que en segunda ronda se enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin. “Fui a la red y he tenido oportunidades con mi derecha. Por momentos mi servicio estuvo bien, en general ha estado bien. La primera ronda nunca es fácil en ninguna superficie, pero sobre todo aquí en hierba”, resumió Nadal.

El balear salvó un pésimo día para el tenis masculino español en Wimbledon ya que perdieron en primera ronda Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Albert Ramos y David Ferrer. La jornada tampoco fue buena para Dominic Thiem, el finalista de Roland Garros, que se retiró lesionado en su partido ante Marcos Baghdatis cuando había cedido los dos primeros sets. También perdió David Goffin, décimo cabeza de serie, ante el australiano Matthew Ebden.

Por el contrario, Novak Djokovic salvó sin problemas el debut ante el estadounidense Tennys Sandgren: 6-3, 6-1 y 6-2. Juan Martín del Potro y Alexander Zverev superaron sus compromisos en tres sets ante Peter Gojowczyk y James Duckworth, respectivamente. Nick Kyrgios necesitó cuatro sets y 42 saques directos, su mejor registro de siempre, para vencer a Denis Istomin.