hacia la plaza de Arriquibar

Azkuna Zentroa exhibe en el exterior una obra del artista vasco Mario Paniego

Se trata de una pieza formada por tres paneles de gran tamaño con distintos dibujos

Azkuna Zentroa exhibirá durante los meses de julio y agosto, la obra "Manual de Instrucciones" del artista vasco Mario Paniego en la fachada principal de su edificio, orientada hacia la plaza de Arriquibar.

EFE - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:58h.

BILBAO. Esta obra es una pieza de la colección "Manual de instrucciones" del artista conceptual y visual bilbaino, formada por tres paneles de gran tamaño con distintos dibujos que se intercalan entre los ventanucos de la fachada principal del centro de cultura, ocio y deportes del Ayuntamiento de Bilbao en el centro de la villa.

En "Manual de instrucciones", Paniego (Bilbao, 1978) aprovecha la limitación espacial de las dos dimensiones del cuadro para plasmar elementos de la vida cotidiana como son los manuales de instrucciones de los electrodomésticos y las indicaciones de uso en general, precisa el Centro Azkuna en un comunicado. 

El artista bilbaino, quien ha expuesto sus trabajos en países como Croacia, Alemania, Inglaterra, República Checa y Corea del Sur, utiliza esos objetos cotidianos para "modificar y abrir significados, valiéndose del lenguaje conciso y las imágenes esquemáticas de este tipo de comunicación", concluye el Centro Azkuna.

Secciones