10 días de moda

La pasarela de Madrid llega diversa y nocturna

Maya Hansen rendirá homenaje al mítico Chupa Chups.
Maya Hansen rendirá homenaje al mítico Chupa Chups. (Deia)
Una modelo presenta una de las creaciones de la diseñadora de moda austriaca Lena Hoschek durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz. (EFE)
Una modelo presenta una de las creaciones de la diseñadora de moda austriaca Lena Hoschek durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz. (EFE)
Una modelo presenta una de las creaciones de la diseñadora de moda austriaca Lena Hoschek durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Berlín. (EFE)
Modelos lucen creaciones de Lena Hoschek durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Berlín. (AFP)
Modelos lucen creaciones de Lena Hoschek. (AFP)
Una modelo camina con lentejuelas en los pies mientras presenta un diseño de Anja Gockel. (AFP)
Modelos presentan creaciones de Marc Cain. (AFP)
Una modelo luce un diseño de Marc Cain. (AFP)
Una modelo presenta un diseño de Marc Cain. (AFP)
Una modelo presenta un diseño de Marc Cain. (AFP)

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid pasa de septiembre a julio para no coincidir con la de Londres

47 creadores y marcas españolas mostrarán sus colecciones primavera-verano 2019 con un mayor compromiso con la sostenibilidad y una visión internacional. La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que se extenderá hasta el próximo día 12, se presenta ambiciosa y nocturna, con unos horarios que se alargarán hasta pasadas las 22.00 horas. “La noche de Madrid es muy interesante”, según la directora de la pasarela, Charo Izquierdo. Por primera vez, la MBFWM pasa de septiembre a julio, una drástica decisión “para evitar coincidir con la pasarela londinense, un cita importante para la moda”, argumenta Izquierdo.

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

madrid. Con la idea de introducir a España en el mapa de la moda internacional y tener identidad propia, la directora de Ifema ha preparado esta edición con medios de comunicación como Vogue Alemania o Elle Rusia y compradores internacionales como Net-a-Porter, uno de los portales de compras de moda de lujo más importantes.

Muchas jornadas y muchos espacios diferentes. La moda española estará en el pabellón 14.1 de Ifema y también en espacios como el Museo del Ferrocarril, donde la cordobesa Juana Martín presentará su colección crucero Cure. Después, en un hotel de la capital, la diseñadora Maya Hansen rendirá homenaje al mítico Chupa Chups con una colección explosiva y llena de vitalidad en la que por primera vez presentará diseños para hombres.

El jueves se verá el trabajo de Juanma Capón, diseñador que está detrás de la firma LexDeux y las propuestas de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y los del Instituto Europeo di Desing. Al día siguiente, por la mañana, las propuestas de Pilar Dalbat en la Casa Árabe y los trajes masculinos de la firma Oteyza que presentará en Matadero con bailarines del Ballet Nacional de España y una coreografía de su director, Antonio Najarro.

Diez días de moda, a los que Carlota Barrera, que debuta en esta edición, echará el cierre con un desfile masculino. 

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