está fuera de peligro

Un niño de cinco años se recupera en Txagorritxu tras sufrir una parada en una piscina de Gasteiz

Niños, ajenos a la información, se bañan en Gamarra.

La rapidez de la actuación de los socorristas ha sido "fundamental"

Un niño de 5 años ha sufrido esta mañana una parada cardiorrespiratoria en las piscinas municipales de Gamarra, en Gasteiz, aunque ha sido estabilizado "in situ" y posteriormente trasladado al Hospital de Txagorritxu para observar su evolución, aunque se encuentra bien.

EFE - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:50h.

GASTEIZ. El suceso ha ocurrido sobre las once de la mañana, cuando uno de los dos socorristas de las piscinas se ha percatado de que había un niño flotando en el agua y se ha lanzado a rescatarlo. Acto seguido, con la ayuda de otro socorrista, ha iniciado la maniobra de recuperación, según han informado fuentes municipales.

La rapidez de esta actuación ha sido "fundamental" para recuperar los signos vitales del pequeño, que una vez reanimado y estabilizado ha sido llevado al hospital en una ambulancia medicalizada que ha llegado al complejo de Gamarra a las 11.07 horas, apenas cinco minutos después de recibir la llamada de aviso, han precisado las mismas fuentes.

El niño, que ya se encuentra fuera de peligro, participaba en las colonias de verano organizadas por una ludoteca municipal y había acudido a las piscinas acompañado de otro grupo de menores y de dos monitores.

La concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, se ha puesto en contacto con el padre del menor, que ya se encuentra en Txagoritxu acompañando a su hijo.

Hace dos veranos en estas mismas piscinas municipales de Gamarra un niño de 4 años fue rescatado también inconsciente. A diferencia del caso de hoy, las lesiones que sufrió fueron irreversibles y el pequeño falleció veinte días después en el Hospital de Cruces de Barakaldo.

Secciones