Zona verde exclusiva para perros

Durango acota un parque en Errotabarri para los perros

Varios perros, jugando en la zona de esparcimiento habilitada en el parque de Los Llanos. (R. Usúa)

Se trata de un recinto cerrado con vallas en el que los canes puedan correr sin correas sin molestar a otros paseantes

El barrio de Errotaritxuena dispone ya de una zona verde acotada de uso exclusivo para el paseo de perros. Con el objetivo de habilitar un espacio cómodo, seguro y funcional en el centro urbano, el Ayuntamiento de Durango ha habilitado este recinto cerrado con vallas (110 metros) y una puerta de acceso para que los dueños suelten a los animales y estos puedan correr libremente sin molestar al resto de vecinos y vecinas.

K. Doyle - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Durango. La actuación en esta área de esparcimiento, cuya superficie es de unos 1.700 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de poco más de 8.300 euros a las arcas municipales. Protec ha sido la empresa encargada de realizar los trabajos durante los últimos días de junio. Este tipo de parques para que los vecinos puedan disfrutar junto a sus mascotas son cada vez más frecuentes en los municipios vizcainos. Bilbao, Basauri, Galdakao... cuentan ya con espacios en los que a veces durante todo el día, y a veces, durante uno horario determinado, los canes pueden pasear sueltos. En algunas localidades han ido incluso un paso más allá. En Sopela, por ejemplo, han enriquecido alguno de estos parques con circuitos Agility.

La apertura de zonas acotadas para los perros fue una de las peticiones que la asociación Durandog elevó al Ayuntamiento durangarra que recogió el guante y comenzó a dar respuesta a esta petición vecinal. 

Secciones