Durangaldea

El SAC de Amorebieta abrirá el 3 de septiembre

El alcalde Andoni Agirrebeitia, en el cnetro, con técnicos municipales. (A. Salterain)

El Ayuntamiento de la localidad ha invertido 100.000 euros en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)

El Ayuntamiento de la localidad se ha marcado el objetivo de mejorar sus comunicaciones con la ciudadanía. Para ello ha invertido 100.000 euros en acondicionar la planta baja de la casa consistorial y convertir ese espacio en el nuevo SAC -Servicio de Atención al Ciudadano-.

A. S. - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Amorebieta-Etxano. Será el próximo 3 de septiembre cuando cinco trabajadores comiencen a atender a los zornotzarras desde este nuevo punto de atención. “El nuevo servicio pretende facilitar al máximo la relación de la ciudadanía con la administración”, señaló ayer el alcalde, Andoni Agirrebeitia. “Desde esta nueva oficina se podrán gestionar todos los trámites que deseen, volantes de padrón, domiciliar los impuestos, permisos de obras... hemos llevado a cabo un importante proceso para que desde aquí se pueda dar respuesta a cualquier necesidad que los vecinos tengan con la administración”, explicaron técnicos municipales.

Además de la nueva oficina, los zornotzarras dispondrán también un cajero electrónico en el que podrán gestionar todos aquellos trámites que necesiten.

Las nuevas dependencias dispondrán de varias de salas de reuniones para tratar los temas con los vecinos de una forma más personalizada. Este nuevo servicio “más moderno y mejorado” estará abierto en horario de 7.30 a 15.30 horas de forma presencial. “Estamos planteando la posibilidad de abrir el SAC también a las tardes, aunque de momento está en estudio”, añadió ayer al alcalde. Además de las nuevas oficinas, el Ayuntamiento abrirá nuevas vías de comunicación con los ciudadanos. Desde septiembre los zornotzarras dispondrán de un canal de WhatsApp, 688866600, a través del cual podrán también solicitar certificados o remitir incidencias. Además, pondrá a disposición de sus vecinos dos números de teléfono, el 010 de atención ciudadana y el 092 de la Policía Local. 

Secciones