Las fiestas comenzarán el viernes 13

80 cuadrillas dan color a las fiestas del Carmen

Mamarigako Etorkizuna será homenajeada. (M. A. P)

Hay inscritos ya 54 grupos de mayores y 23 de txikis a falta de una semana para el txupinazo

Quedan tan solo ocho días para que Mentxu pose sus patas de nuevo en Santurtzi y que, con su llegada, estallen los Cármenes. En esta ocasión, santurtziarras y visitantes podrán disfrutar de un total de 196 actividades que darán color, ritmo y vida a unas de las fiestas más importantes del territorio y que no tendrían razón de ser “sin la vinculación y la implicación de los colectivos del municipio y de nuestro potente movimiento cuadrillero.”, declaró Danel Bringas, edil de Cultura. A falta de una semana para que se cierre la inscripción de los grupos, ya está confirmada la presencia de un total de 54 cuadrillas de mayores y 23 txikis.

M. A. Pardo - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Santurtzi. El inicio de estas fiestas supondrá un reconocimiento a la labor realizada por dos importantes colectivos del municipio: Mamarigako Etorkizuna y la cuadrilla Geldiezinak. Ellos serán los protagonistas del acto del próximo viernes 13 a las 13.00 horas en el parque central, que supondrá el primer acto de la agenda oficial festiva. Mamarigako Etorkizuna cumple 40 años impulsando la cultura y dinamizando el barrio de Mamariga. Por ello, será reconocida en el inicio de fiestas recibiendo el homenaje de los santurtziarras. La cuadrilla Geldiezinak lleva más de quince años tiñendo de simpatía y buen rollo las fiestas de Santurtzi, ellos son parte de ese importantísimo engranaje que es el movimiento cuadrillero en la localidad.

Ese será el primer acto, el que de el pistoletazo de salida a diez días llenos de actividad. El viernes a la tarde llegará el turno del tradicional Día de la Sardina, cita en la que las calles Itsasalde se convertirán en una gran paila en la que se asará una tonelada de sardinas. Será el aperitivo ideal a la lectura del pregón de la cuadrilla Unincordio y la llegada de Mentxu a Santurtzi pasadas las 22.00 horas. 

Imprescindible. Varios conciertos animarán las fiestas, entre ellos, Sergio Dalma, En Tol Sarmiento, Álvaro Soler, Seguridad Social y Doctor Deseo. Pero, sin duda, el evento con más tirón es la procesión de la Virgen del Carmen, evento que se celebrará el día 16 y para el que se espera que se den cita en el municipio cerca de 30.000 personas.

Secciones