en los soportales de la iglesia de San Pedro

Denuncian el fallecimiento de "Manu", un "sin techo"de las calles de Basauri

Una portavoz del Ayuntamiento de Basauri ha señalado que falleció por "causas naturales"

La plataforma Bestebi, en favor de las personas sin hogar, ha denunciado la muerte en Basauri de "Manu", un hombre de 58 años nacido en Bilbao, que vivía en el municipio desde hace dos años.

EFE - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:52h.

BASAURI. En una nota, este grupo ha lamentado que este hombre apareciera muerto el pasado domingo en los soportales de la iglesia de San Pedro de esta localidad.

Según el grupo, Manu residía en Basauri desde hacía dos años, un tiempo en el que había logrado "establecer una red informal manteniendo un arraigo en el municipio".

Sin embargo, el grupo ha apuntado que este hombre "no pudo aprovechar las propuestas de ayuda recibidas desde la parroquia y otros ámbitos para poder iniciar otro proyecto de vida".

La plataforma ha solicitado de nuevo a las administraciones vascas "el desarrollo efectivo de la cartera de servicios sociales y la activación de la estrategia global" para erradicar el "sinhogarismo" en Euskadi y evitar que nuevas personas fallezcan en la calle.

En declaraciones a Efe, una portavoz del Ayuntamiento de Basauri ha señalado que este hombre, empadronado en Bilbao, falleció por "causas naturales".

También ha explicado que los agentes de la Policía Municipal informan a las personas sin hogar cuando las encuentran en la calle de los recursos de ayuda de los que disponen.