pide respeto

Abidal pide respeto tras ponerse en duda la legalidad de su trasplante de hígado

La imagen de Abidal con su primo Gerard: "Quiero defender su honorabilidad". (FCB)
El exfutbolista francés Eric Abidal muestra una camiseta de agradecimiento a su primo, donante en su trasplante, tras un partido de Liga (EFE)

Ha publicado en Instagram una fotografía de 2012 con su primo en el hospital

El actual secretario técnico del Barcelona, el francés Eric Abidal, ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su primo, tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012, él como receptor y su familiar como donante.

EFE - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:00h.

BARCELONA. "Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar", señala el exjugador del Barça en su cuenta.

En una información publicada ayer miércoles por "El Confidencial" se desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo, se le oía hablar con un tal "Juanjo" que comentaba con el expresidente azulgrana que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal, cuando éste recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

En la instantánea que aparece en Instagram se ve a Abidal tendido en la cama, y a su primo junto a él en una silla, vestido con un camisón blanco y con intravenosas en ambos brazos.

Abidal ya emitió ayer un comunicado en el que expresó su malestar con las sospechas que se han producido tras la información periodística. "Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida hoy acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado", apuntó ayer.

Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar. With this image, I want to show my respect for my cousin, Gerard, and defend his honour. I wish to publicly condemn the attitude of some media outlets who are suggesting any doubt in the legality of the intervention which saved my life. Stop now! I request respect for myself and everyone affected personally by this stage of my life, and for anyone else in a similar situation.

Una publicación compartida por Hayet Kebir Abidal (@hayetabidal) el 5 de Jul de 2018 a las 2:36 PDT

Secciones