De burlas a héroe

De portero ‘bajito’ a héroe inglés

Pickford parando un penalti. (AFP)

El novato Pickford recuerda la Burla de Courtois aliviado por la parada decisiva ante Colombia

El portero inglés Jordan Pickford, héroe de la victoria de su selección en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con una parada en los lanzamientos de penalti al colombiano Carlos Bacca, ha pasado en menos de una semana de las burlas por ser considerado “bajito” a ser un héroe.

Miguel Ángel Moreno - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

san petersburgo. “Es 10 centímetros más bajo que yo, creo que yo sí hubiera atrapado el disparo de Januzaj”, dijo sobre Pickford el portero belga Thibaut Courtois hace menos de una semana, tras el último partido del grupo G entre Inglaterra y Bélgica en el que se impusieron los belgas por 0-1, con un golazo de Adnan Januzaj.

Fue en el cuarto lanzamiento de Colombia, cuando el marcador mostraba un igualado 3-3 tras los fallos de Jordan Henderson y Mateus Uribe, cuando el portero formado en el Sunderlando tuvo su momento de oro.

Como en los lanzamientos anteriores, el meta inglés tocó el larguero, dio varios saltos sobre la línea de gol y extendió los brazos. Bacca tomó una carrerilla corta. Uno, dos, tres pasos, y disparó.

Pickford se venció hacia su derecha, el balón iba al centro a media altura y el guardameta del Everton inglés tuvo el tiempo justo de extender el brazo izquierdo para interceptar el disparo. Se incorporó, y celebró con rabia con el puño izquierdo, sabedor de que el pase a cuartos de final estaba a un disparo. El que acertó su compañero Eric Dier.

“No me importa si no soy el portero más alto, pero tengo potencia y habilidad. Se trata de estar acertado en el momento justo y yo lo hice”, dijo el meta tras el partido, en un mensaje velado tanto para Courtois como para todos aquellos que habían dudado de él en anteriores ocasiones.

Aseguró Pickford que antes del partido contra Colombia había estudiado a los lanzadores colombianos. “Solo Falcao tiró distinto”, afirmó.

Inglaterra lleva años buscando un portero de garantías. Pickford fue elegido por Southgate, que decidió dejar en casa al experimentado Joe Hart, sin minutos en el West Ham desplazado por el sevillano Adrián. Y Pickford llegó a Rusia 2018 sin haber disputado más que tres amistosos. Y triunfó.

Secciones