en alicante

Tres heridos en un tiroteo en la "zona inglesa"de Benidorm

Solo uno de ellos está ingresado en un centro hospitalario por impacto de bala en una pierna

Tres personas resultaron heridas anoche por arma de fuego en un tiroteo ocurrido en la denominada "zona inglesa" de la ciudad turística de Benidorm (Alicante), han informado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional y Local.

EFE - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:26h.

ALICANTE. Al parecer, ninguno de los heridos reviste gravedad y solo uno de ellos está ingresado en un centro hospitalario por dos impactos de bala en una pierna y glúteo, han señalado fuentes próximas al caso.

Los hechos se produjeron poco antes de las 23.00 horas en la calle Mallorca, donde se han recogido cuatro casquillos de bala.

Aunque por el momento se desconocen las causas, la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional es un ajuste de cuentas.

Dos de los heridos son de origen magrebí y el tercero es un turista británico que transitaba por el lugar cuando sucedieron los hechos y que no está relacionado con la refriega.

El herido hospitalizado, de nacionalidad marroquí, permanece ingresado en el Hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa (Alicante), y presentaba dos heridas de bala, una de ellas en el talón del pie y la otra en el glúteo con el proyectil alojado en la pelvis, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Local.

El turista británico resultó herido leve, mientras que el tercero, también marroquí, presentaba una herida de bala sin importancia, según han informado las mismas fuentes.

Por el momento no se ha realizado ninguna detención, según han dicho a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Fuentes cercanas al caso han precisado a Efe que los disparos tuvieron lugar en plena calle y procedían de un grupo de cuatro personas que luego se dieron a la fuga en un taxi, del cual se bajaron a la altura del Mercadillo Pueblo, desde donde continuaron su huida.

La Policía ha sabido que los presuntos autores de los disparos -al parecer se habrían efectuado solo con un arma- se vieron obligados a huir en taxi debido a que su vehículo, con matrícula de Bielorrusia y estacionado en la calle Lepanto, se encontraba con las ruedas pinchadas.

Anoche, agentes de la Policía Nacional y de la Local organizaron un dispositivo para localizar a estas personas y el arma de fuego empleada, todavía sin aparecer.

Los investigadores analizan el contenido de las cámaras de los locales de ocio de la zona y las de tráfico para tratar de hallar alguna pista sobre el paradero e identidad de los huidos.