Receso en la vista

Terminan las declaraciones en la vista del guardia civil de La Manada

Los testimonios han durado tres horas y tras el receso las acusaciones y la defensa formalizarán sus peticiones

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha realizado un receso en la vista para decidir sobre la situación del guardia civil de La Manada después de que nueve testigos hayan prestado su testimonio en relación con el intento de Antonio Manuel Guerrero de obtener el pasaporte.

EP - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:19h.

IRUÑEA. Está previsto que después del receso se reanude la sesión, con el turno para que las partes formulen sus acusaciones. El Ministerio fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares solicitarán el reingreso en prisión provisional de Antonio Manuel Guerrero, algo que rechazará su abogado.

En la primera parte de la vista, que se ha prolongado durante casi tres horas, han testificado tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Además, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.

Antonio Manuel Guerrero y su abogado están siguiendo la vista por videoconferencia desde Sevilla.

La comparecencia se celebra a petición del Ministerio Fiscal, que tiene intención de solicitar prisión provisional "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".