Bermeo ofrecerá visitas guiadas a Gaztelugatxe

Makina bat lagun egon ziren Gaztelugatxen Aste Santuan (Borja Guerrero)

El Ayuntamiento presenta cincuenta alegaciones al proyecto de la Diputación para mejorar el entorno

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El Ayuntamiento de Bermeo ofrecerá este verano un servicio gratuito de visitas guiadas a San Juan de Gaztelugatxe, según anunció ayer la alcaldesa de la villa marinera, Idurre Bideguren. La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la comisión de voluntarios de San Juan. La concejala de Turismo y Desarrollo de Bermeo, Irune Ormaetxea, resaltó que estas visitas guiadas “supondrán una oportunidad inmejorable para que las las personas de aquí como aquellas que vengan de fuera conozcan San Juan de Gaztelugatxe, su historia, sus anécdotas, sus tradiciones y fiestas, así como su increíble valor medioambiental y paisajístico”.

La alcaldesa dijo que para llevar a cabo estas visitas, que serán en euskera y castellano, se han contratado a dos guías de Bermeo “que mostrarán desde el corazón los secretos de nuestro tesoro, San Juan de Gaztelugatxe”.

Por otra parte, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento de Bermeo ha presentado más de 50 alegaciones a la propuesta de la Diputación Foral de Bizkaia en relación al proyecto de reforma del entorno de San Juan de Gaztelugatxe. Bideguren dijo que han hecho llegar a la institución foral las alegaciones presentadas por vecinos y vecinas de Bermeo y también las realizadas por la comisión de voluntarios de San Juan. - DEIA

Secciones