Las mujeres solidarias tomarán el mando en las fiestas de Zornotza

Representantes de las cinco entidades locales, ayer en el Ayuntamiento.Foto: K. Doyle

La programación festiva se alargará entre los próximos días 14 y 22

Kevin Doyle - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Amorebieta-Etxano - Las mujeres jugarán un papel protagonista en las fiestas del Karmen de Amorebieta, que se celebrarán del próximo 14 al 22. Y es que con el objetivo de ensalzar su trabajo, el Ayuntamiento dio a conocer que este año el pregón del día 15 (20.00 horas) correrá a cargo de las “mujeres solidarias” que representarán a diferentes colectivos sociales del municipio: la Asociación Ongi Etorri Errefuxiatuak, Cáritas, Udalen, Kidenda y la Asociación Española contra el Cáncer. “Se trata de poner en valor el papel de la mujer en nuestra sociedad y de visibilizar su esfuerzo y trabajo diario”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

Estas vecinas compartirán protagonismo durante 9 días y 9 noches con música, teatro, deporte, gastronomía y actividades infantiles. También lo harán con citas tradicionales como las tamborradas, el día de las cuadrillas y el de Santanatxu (día 29) o el concurso de marmitako, que se celebrará el sábado 21.

Como viene siendo habitual, la música jugará un papel protagonista con una amplia variedad de conciertos y romerías. En este apartado, mención especial a las actuaciones de Doctor Deseo, Zea Mays, Ruper Ordorika, Puro Relajo y el Gran Concierto de Txistularis.

En el apartado deportivo, las fiestas zornotzarras ofrecerán multitud de actividades para grandes y pequeños;herri kirolak, torneo de ajedrez, el concurso de tiro con arco, tirada de pichón, basket y partidos de pelota y fútbol, entre otras alternativas.

Como ya es habitual, el teatro en sus diferentes expresiones, la danza y en general las artes escénicas, tendrán un espacio preferente en la programación festiva. El 17 de julio la compañía Ganso y Cía hará reír a los presentes con su espectáculo Babo Royal. Ese mismo día, también, la compañía de danza Maduixa representará la pieza Mulïer. El miércoles 18 de julio, la compañía Markeliñe ofrecerá un espectáculo especial dirigido al público infantil;su obra Chef Nature. Y ya el jueves será el turno de la compañía Trapuzaharra y de su espectáculo Sefini.

Secciones