La cláusula de recesión es de 40 millones

Odriozola firma seis años con el Madrid

La televisión italiana y la prensa portuguesa dan como inminente el fichaje de Ronaldo por la Juventus

La Real Sociedad y el Real Madrid cerraron ayer el fichaje del lateral derecho Álvaro Odriozola, que se convierte así en el primer refuerzo del club blanco en la era Julen Lopetegui. Odriozola, de 22 años, firmará para las próximas seis temporadas, hasta junio de 2024, “a expensas del reconocimiento médico”, según anunció el club blanco mediante un comunicado en su página web.

Julián Goikotxeta - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

BILBAO. El acuerdo se fraguó en una reunión celebrada el miércoles en Madrid entre José Ángel Sánchez, director general del club blanco, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. Odriozola, que debutó oficialmente con la Real el 16 de enero de 2017 en un partido de Liga ante el Málaga (0-2), acumula cincuenta partidos ligueros, seis en la Europa League y otro más en la Copa. La cláusula de rescisión del jugador guipuzcoano, que mide 1,78 metros y pesa 66 kilos, es de 40 millones de euros, aunque no trascendió si ambos clubes han negociado un precio a la baja o si el Madrid ha pagado la cláusula en su integridad.

Sus notables actuaciones con el equipo txuri-urdin le abrieron las puertas de la selección española y al Mundial de Rusia, aunque no disputó ni un minuto. Fue precisamente Lopetegui quien le hizo estrenarse con la selección española absoluta el pasado 6 de octubre en un encuentro de clasificación ante Albania.

Con la contratación de Odriozola, que tendrá que pelearse por el puesto de titular con Dani Carvajal ya que el otro lateral derecho, el hispanomarroquí Achraf Hakimi, será cedido a otro club, el Real Madrid sigue con su política de contratar estrellas consagradas, pero también jóvenes talentos, como Marco Asensio, Dani Ceballos, Jesús Vallejo, los brasileños Rodrygo y Vinicius Júnior, el meta ucraniano Lunin o el lateral Theo.

La Juve sube en bolsa un 11,19% El fichaje de Odriozola no ha rebajado la intensidad de los rumores que empujan a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, cuyas acciones volvieron ayer a subir en la Bolsa de Milán, hasta un 11,19%. Según aseguró ayer la cadena italiana Sport Mediaset, el consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, y el director deportivo, Fabio Paratici, viajarán hoy a Madrid para cerrar el fichaje del astro portugués, de 33 años. Además, el diario deportivo luso Record aseguró también ayer que la propuesta se desbloqueó el miércoles tras una reunión entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Jorge Mendes, representante del delantero.

El coste del traspaso está cifrado en 100 millones de euros y Ronaldo firmaría un contrato de cuatro años a cambio de 30 millones de euros netos por cada temporada.